Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu apuesta por trabajar “por una sociedad más libre, más justa y más igualitaria”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu apuesta por trabajar “por una sociedad más libre, más justa y más igualitaria”

El Gobierno de La Rioja, el Parlamento regional, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Logroño han firmado un manifiesto institucional en el que se reivindica la defensa de la democracia y de los derechos de las mujeres
Foto: Gobierno de La Rioja

Esta mañana la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha leído el Manifiesto Institucional por el Día de las Mujeres junto al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la directora general de Igualdad, Diana Sáinz, y la concejala de Igualdad, Eva Tobías.

Acompañados de decenas de autoridades políticas, civiles y representantes de varias asociaciones y plataformas regionales, la directora general de Igualdad, Diana Sáinz, ha introducido el acto recordando que “La Rioja cuenta con una oportunidad histórica para transformar en acciones la ruta marcada por el feminismo para hacer de la igualdad efectiva una realidad”.

“Un viaje hacia la libertad para las mujeres y para la sociedad en su conjunto”

“El feminismo ha mejorado todas las sociedades en las que se ha implantado. Es un viaje hacia la libertad para las mujeres y para la sociedad en su conjunto, tenemos que promover juntos este cambio y defender la bandera de la igualdad”, ha afirmado la directora.

“Que la administración estatal, la regional y las principales cabezas de comarca con el Ayuntamiento de Logroño a la cabeza compartan la importancia de hacer de la igualdad un eje prioritario de sus políticas es un seguro para implantar medidas que avancen en la igualdad de hombres y mujeres”, ha añadido Sáinz.

Tras sus palabras, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha leído en representación de todas las instituciones presentes el Manifiesto Institucional por el Día de las Mujeres en el que ha recalcado que “las generaciones más jóvenes merecen que trabajemos por una sociedad más libre, más justa y más igualitaria. Eso pasa porque nuestros jóvenes tengan referentes femeninos. Pasa por redoblar esfuerzos que nos permitan trabajar por una educación que construya ciudadanas y ciudadanos libres de sexismo, machismo y un largo registro de conductas que mantienen rígidos estereotipos de género”.

Andreu apuesta por trabajar "por una sociedad más libre, más justa y más igualitaria" 1
Foto: Gobierno de La Rioja

“Este 8 de marzo reivindicamos que queda mucho camino por recorrer en la defensa de la democracia y de los derechos de las mujeres. Desde el optimismo de hacer alcanzado grandes logros llamamos a dar un impulso a la igualdad desde toda la sociedad y a responder firmes a la amenaza de reversión de los logros feministas conseguidos”, ha manifestado la presidenta.

Para concluir, ha afirmado que “las administraciones firmantes de este manifiesto nos comprometemos a desarrollar el principio de igualdad en el ejercicio de nuestras políticas y medidas, y a promover planes de igualdad ambiciosos, innovadores y, muy importantes, con suficiente dotación presupuestaria que pongan fin a las desigualdades que persisten entre mujeres y hombres”.

Comentarios