Ana Santos asume la presidencia de la Junta de Gobierno del CEIS RIOJA

El CEIS RIOJA cuenta con 82 trabajadores en plantilla y realiza una media de 1.855 intervenciones al año
Foto: Gobierno de La Rioja

La Junta de Gobierno del CEIS RIOJA ha renovado sus cargos y la presidencia recae en la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos. El director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, será el vicepresidente.

La Junta de Gobierno del CEIS RIOJA está formada por once miembros. Así, además de la presidencia y vicepresidencia, también forman parte de la junta nueve vocales.

Junta de Gobierno del CEIS Rioja

  • Mª Del Carmen Fernández Gómez, representante de la CAR (directora de Política Local)
  • Mª Aranzazu Carrero Bacigalupe, representante del Ayuntamiento de Haro.
  • Jesús Garrido Garrido, representante del Ayuntamiento de Calahorra.
  • Jonás Olarte Fernández, representante del Ayuntamiento de Nájera.
  • Carlos Hernández Sáenz (suplente), representante del Ayuntamiento de Arnedo.
  • José Ignacio Rodríguez Maimón, representante de la CAR (CECOP).
  • Julio de la Cruz Moreno, representante de la CAR (Protección Forestal).
  • Jorge Loyo Mendoza, representante de municipios de menos de 2.000 habitantes.
  • Rosana Zorzano Cámara, representante de municipios de más de 2.000 habitantes.

A última reunión en la que se renovaron los cargos de la Junta del CEIS, también asistieron el gerente del CEIS, David Saínz Jiménez, y la secretaria interventora, Alejandra Nicolás Gil, ambos sin derecho a voto.

CEIS RIOJA

El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incencios, Salvamentos y Protección Civil de La Rioja cuenta con 82 trabajadores en plantilla y realiza una media 1.855 intervenciones al año de todo tipo.

Así, el CEIS RIOJA participa en la extinción de incencios en ambientes urbanos y rurales, vías y medios de transporte, zonas industriales y agrarias además de colaborar en el ámbito forestal.

Pero además, los efectivos del CEIS RIOJA auxilian y rescatan a personas en situaciones de riesgo, socorriendo a intoxicados, electrocutados, ahogadosy asfixiados. Prestan servicio en accidentes de tráfico que se produzcan en cualquier entorno, para la recuperación de las vías de comunicación, asistencia técnica, auxilio y excarcelación de personas.

También ayudan en el rescate, traslado y neutralización de animales vivos y en la recuperación de animales muertos y asisten en el achique y contención de inundaciones, eliminación de riesgos eléctricos y en la neutralización de derrames, vertidos o fugas de productos peligrosos, teniendo capacidad para trabajar en atmósferas explosivas o tóxicas.

Colaboran en la mitigación de daños inminentes derivados de la manifestación de riesgos naturales diversos, así como en el saneamiento y consolidación de edificios en situación de ruina o hundimiento y participan en la resolución de cualquier situación provocada por riesgos antrópicos, tecnológicos y naturales.

En cuanto a las asistencias técnicas, el CEIS RIOJA participa en la inspección y evaluación de riesgos inminentes, asesoramiento para la prevención de riesgos con la intención de evitar, reducir y controlar posibles daños.

Colabora y asiste mediante retenes de carácter preventivo durante el desarrollo de espectáculos públicos.

Desarrolla actividades dirigidas hacia el conocimiento de su entorno, colaborando en el desarrollo de prácticas y maniobras externas, simulacros coordinados con otros servicios.

Visita instalaciones o entidades que desarrollan actividades específicas y singulares para el conocimiento de sus características, y en concreto, de los suministros de agua e instalaciones de protección contra incendios y forma y divulga técnicas de prevención y de actuación ante siniestros al personal de empresas, colegios y asociaciones.