Imagen del Aeropuerto Logroño-Agoncillo | Foto: Aeropuertos.net

El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se convertirá en aeropuerto internacional y frontera exterior Schengen gracias a su habilitación como paso fronterizo por parte del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Esta habilitación, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días, abrirá las posibilidades del aeropuerto a la actividad internacional, tanto de pasajeros como de mercancías, fuera del espacio Schengen, circunscrito principalmente a los países de la Unión Europea.

El Gobierno riojano subraya y agradece la apuesta del Gobierno de España por el aeropuerto de La Rioja, que ya dispone de las instalaciones necesarias para habilitar el tráfico aéreo con terceros países y para ser considerado como puesto fronterizo según el Tratado Schengen.

Incidencia directa en la actividad del aeropuerto

Esta consideración tendrá “incidencia directa” en la actividad del aeropuerto desde donde se podrán fletar y recibir vuelos de transporte de mercancías y pasajeros con países no incluidos en el espacio Schengen, lo que repercutirá positivamente en el comercio exterior de la región y en su actividad turística.

De este modo, se abren las posibilidades de conexión con cualquier parte del mundo, permitiendo que puedan establecerse vuelos a países como Reino Unido o Estados Unidos, con los que La Rioja tiene una importante actividad comercial.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.