8M: “Es esencial seguir apostando por el empoderamiento de la mujer”

La jugadora del EDF y de la Selección Española Femenina de Fútbol Sub-17, Ana Tejada, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto del Día Internacional de la Mujer. Ceniceros aboga "por reafirmarnos en el compromiso de seguir derribando prejuicios, discriminaciones y brechas"
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha considerado hoy que el Día Internacional de la Mujer debe servir para “reflexionar sobre los avances que nuestra sociedad ha ido consiguiendo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres”, pero también para reafirmar el compromiso de “seguir derribando barreras, prejuicios, discriminaciones y brechas de todo tipo que impiden a las mujeres tener las mismas oportunidades en cualquier ámbito”.

“Este compromiso debe obligarnos todos los días, no solo el 8 de marzo”, ha subrayado José Ignacio Ceniceros antes de apelar a todos los riojanos a “ser firmes para transformar de raíz nuestro modelo social”, dado que todavía “las mujeres siguen ganado menos que los hombres, siguen ocupando puestos más precarios y continúan siendo clara mayoría en las tareas de cuidado y en el hogar”.

Manifiesto leído por la campeona del Mundo y de Europa, Ana Tejada

En este sentido, ha resaltado que eliminar por completo la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres es “uno de los principales retos” y ha hecho hincapié en la necesidad de “unir fuerzas” para poder abordarlo con éxito.

Por otra parte, ha recordado que La Rioja cuenta ya con un Plan de Igualdad, elaborado contando con una amplia participación social, que es “una hoja de ruta clara hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”. “Un objetivo que debe guiar todas nuestras acciones, no solo en la Administración, la cual debe ser ejemplo y motor del cambio en todos los niveles de la sociedad”, ha concluido.

El presidente de Ejecutivo riojano ha realizado estas declaraciones al término del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en el que este año ha leído el manifiesto la jugadora del EDF y de la Selección Española Femenina de Fútbol Sub-17, Ana Tejada.

8M: "Es esencial seguir apostando por el empoderamiento de la mujer" 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Comentarios