La Plataforma de Afectados por el desvío obligatorio del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 comunica a través de una nota de prensa que 25 personas ya han perdido su empleo por culpa de esta decisión y destaca que 10 de esos contratos eran indefinidos.

“La grave situación económica en la que nos hemos visto inmersos los empresarios afectados por la decisión de desviar obligatoriamente el tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 ya ha tenido las primeras consecuencias”, avisan desde la Plataforma. Pero van más allá. Rosana Castresana, dueña del restaurante San Chicón de San Asensio y presidenta de la Plataforma comenta que “no sólo van a perder su empleo nuestros trabajadores, sino que estamos abocados al cierre si esta situación no se revierte”.

Petición en Change.org

Esta Plataforma de Afectados se presentó en público el pasado 26 de enero para denunciar la decisión tomada tanto por el Ministerio de Fomento como por el Gobierno de La Rioja de prohibir la circulación del tráfico pesado por la carretera N-232 de Zambrana a Tudela. Denunciaron la oblitagoriedad de la medida y exigieron la flexibilización de la misma para que el tráfico pesado pudiera incorporarse a la N-232 para respostaje, descanso y avituallamiento y así “poder minimizar los daños económicos a sus negocios”. Según destaca la Plataforma, todos se han mostrado “sensibles” a su situación y muchos les han trasladado su apoyo.

Además, la Plataforma ha abierto una petición a través de la plataforma change.org y así conseguir el apoyo de la ciudadanía para la una flexibilización real de la norma: https://www.change.org/p/ministerio-de-interior-del-gobierno-de-espa%C3%B1a-s-o-s-negocios-n232-abocados-al-cierre

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.