Parte del equipo de Harteraphia en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro | Foto: Laura Rivado

Por primera vez, la Asociación de Amigos de la Música va a celebrar en Santo Domingo el Día Internacional de la Danza y lo hará con el espectáculo ‘Celebrities’, de Harteraphia. La cita será el próximo sábado 28 de abril, a las 20:45 horas, en el Teatro Avenida.

‘Celebrities’, que ya se llevó a las tablas del Bretón de Haro hace unas semanas, una propuesta de la escuela de arte y danza jarrera, ganadora de numerosos premios en diferentes concursos y certámenes de danza.

Recorrido por la historia de la danza

Es un vistoso espectáculo de danza que hace un recorrido por la historia de esta modalidad artística con guiños a algunas coreógrafas famosas de la danza moderna como Isidora Duncan y Marta Graham. ‘Celebrities’ cuenta además con diferentes números que muestran diversos estilos hasta llegar a la danza urbana. De esta manera, el espectáculo de Harteraphia combinará números de danza moderna, contemporánea y urbana.

La Unesco estableció en 1982 el Día Internacional de la Danza atendiendo así a una demanda del Comité Internacional de Danza. Así se eligió el 29 de abril por ser el día en el que nació Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso del arte de la danza, maestro y creador del ballet moderno.

Este día se conmemora para atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a todas aquellas personas que han elegido la danza como medio de expresión para celebrar la danza y su diversidad sobrepasando las barreras políticas, culturales y étnicas.

‘Celebrities’, de Harteraphia, va dirigido a todos los públicos y el precio de la entrada será de 3 euros.

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.