La ciudad de Haro crece hacia el sur. Allí encontramos el nuevo barrio de El Mazo. Sus amplias avenidas se rodean de generosas zonas verdes y nuevas infraestructuras. Está el Centro de Salud y sus diferentes especialidades, el campo de fútbol, frontones, pistas baloncesto, piscina climatizada, gimnasio al aire libre o instalaciones de juegos infantiles con pista de patinaje incluida. Estos son algunos de los servicios públicos a disposición de una población joven, dinámica, que tira de carrito de bebe ¡Vamos! El futuro de la ciudad jarrera.

En este desarrollo urbanístico, como es de imaginar, también participa la iniciativa privada. Así, las lonjas al pie de los edificios se van ocupando por distintos tipos de comercios u oficinas. Si tenemos en cuenta que, tal como dicen los lugareños, estamos en la Capital del Rioja, la hostelería y sus vinos tienen también su presencia. Máxime, en una tierra donde gusta hacer vida en la calle y los bares se convierten en punto de encuentro de amigos y conocidos. Locales que podrían entenderse como una prolongación del salón de casa.

Nuevo Haro y nueva oferta hostelera

Entre ellos, con Pablo Alonso Bernal al frente de un eficaz equipo, se encuentra ‘Entre Copas’. Su nombre coincide con el de una película, simpático melodrama. En ella dos amigos realizan un viaje iniciático entre viñedos y copas de vino. Con un tratamiento novedoso fue meritoria de un Oscar al mejor guión adaptado.

Novedoso resulta también el bar que adoptó su título en Haro. Desde su apertura ha intentado diferenciarse de los demás con su oferta de raciones, platos combinados o para llevar a domicilio, bocadillos y por supuesto una generosa selección de tapas diversas, donde no falta el pulpo braseado, el secreto ibérico bien ‘planchado’ y las imprescindibles ‘gildas’, referentes del tapeo más tradicional.

Su amplia terraza exterior bajo toldo o bajo el porche adjunto propicia las tertulias de mediodía y tarde. Su pequeña barra exterior sirve de alivio a los fumadores.

En su afán de búsqueda innovadora, además de una interesante oferta de merienda cena, añade una excelente y amplia oferta de vinos de Rioja Alta que guarda en su vinoteca refrigerada. Entre ellos una selección propia que, como no podía ser menos, lleva la marca de la casa. ¡Ánimo en el camino de la innovación… y suerte!

Más imágenes

Mucho más en el blog de Josu Bilbao Fullaondo

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.