Igor Urquiaga y Ángel Rubio forman el equipo de Fórmula Click.

Fórmula Click es una Agencia de Desarrollo Web dirigida por Igor Urquiaga y ubicada en Haro que ha incorporado el Marketing Digital recientemente a su oferta de servicios, y a un nuevo miembro al equipo, Ángel Rubio, para todo lo relacionado con la promoción online de las empresas.

En su sitio web www.formulaclick.com podrás encontrar los servicios disponibles para cualquier tamaño de empresa, centrando sus esfuerzos y objetivos en la pyme. Según su responsable, Igor Urquiaga, “ofrecemos una solución integral de presencia online para cualquier tipo de negocio, desde el registro del dominio hasta la creación de campañas en buscadores, pasando por el diseño Web y el reportaje fotográfico. Como escaparate de los productos y servicios que las empresas tienen, no se debe dejar pasar la oportunidad de tener un Sitio Web y explotarlo”.

Banner Entre Copas 2

En un mundo cada vez más competitivo, poblado de páginas web, Fórmula Click ha sabido encontrar también cómo mejorar la forma de atraer visitas a las páginas que crea para sus clientes, ofreciendo servicios de posicionamiento Web y Marketing Digital, además del desarrollo de Sitios Web.

Subirse al tren de la “transformación digital”

Para Ángel Rubio, “los medios online son un viento que hay que aprovechar para poner las velas de la empresa en la misma dirección, y no quedarse atrás. Tanto un sitio Web, como las Redes Sociales y el marketing digital permiten a la empresa ofrecer contenidos, productos y servicios con unos costes que hace bien poco eran inabordables para la mayoría de los negocios”. Con esto se entiende que las empresas que no se suban al tren de la transformación digital no podrán competir en las mismas condiciones que los demás, “perdiendo muchas posibilidades de venta y con unos costes muy asumibles”, indica.

En el siguiente gráfico pueden verse datos de la consultora Nielsen relacionados con los usuarios de redes sociales en EEUU durante el año pasado:

La principal lectura de los datos es la abultada diferencia entre Facebook y las demás redes sociales, y el contundente dato referente al uso de dispositivos móviles para acceder a las plataformas.

Análisis web, posicionamiento en buscadores, email marketing y publicidad en redes sociales

“Podemos tener un sitio Web alucinante, con animaciones en los botones, y unas imágenes que nos han costado mucho dinero, pero eso no basta”, explica Urquiaga. Esto significa que si no está actualizada no está preparada para que los buscadores como Google o Yahoo rastreen e indexen adecuadamente la información, o no se ve correctamente en dispositivos móviles, “tendremos un grave problema”. En Fórmula Click pueden hacer una revisión y análisis de tu Web para ver si está preparada y puedas sacarle el máximo rendimiento.

Entre los nuevos servicios, destacan:

  • Publicidad online. Asociando el anuncio a unas determinadas palabras de búsqueda, conseguimos mostrar nuestra publicidad al público que esté buscando nuestros productos o servicios. Fácil, ¿no?.
  • Email Marketing. Un buen diseño del correo electrónico, enviado en el momento adecuado, puede favorecer la transacción que estamos esperando. Si la empresa tiene una buena base de datos, mucho mejor, ya que se enviará al destinatario adecuado.
  • Publicidad en Redes Sociales. Alcanzar al público objetivo que tenga un interés por nuestros productos, con un presupuesto bajo, permite hacer publicidad en Facebook o en Twitter.

Crecimiento de la inversión en medios digitales

La inversión en medios digitales se incrementó en un 21,5% del año 2015 al 2016 y la tendencia se mantiene constante o incluso crecerá en los próximos años. La diferencia respecto a otros medios es muy abultada como se aprecia en la siguiente tabla:

Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram son los “ochomiles”, difíciles de conquistar para las empresas. Uno de los consejos fundamentales que da Fórmula Click a todas las empresas es que aunque se tarda menos de 5 minutos en crear un perfil en una red social, “es necesario mimarlo y alimentarlo cada día”. “Hay que publicar contenido de calidad, que les interese a nuestros seguidores (tanto online como offline) para conseguir un público con el que compartir, comunicar y sobre todo obtener comentarios y sugerencias de los seguidores y hay que trabajar en fortalecer una relación a largo plazo. Las Redes Sociales son bidireccionales, así que hay que estar con las orejas bien abiertas para escuchar lo que nos quieren decir”, explica Urquiaga.

En definitiva, una buena planificación digital y la inversión asociada en Marketing Digital supondrá “un revulsivo a cualquier negocio, permitiendo alcanzar los objetivos marcados de expansión”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 9 Votos
2

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)