Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Queso Los Cameros estará presente en Fitur con dos de sus elaboraciones más premiadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Queso Los Cameros estará presente en Fitur con dos de sus elaboraciones más premiadas

Las peculiaridades y la historia del Queso Camerano se podrán conocer y saborear el jueves 24 de enero a partir de las 13:00 horas en el estand de La Rioja Turismo en Fitur

Queso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, estará presente en la 39 edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero, en el recinto de Ifema.

De esta manera, todo el sabor y la tradición del Queso de Cabra Semicurado-DOP Queso Camerano y el Queso de Mezcla Curado “Etiqueta Roja” Los Cameros, dos de las elaboraciones más premiadas de esta empresa familiar, con sede en Haro y presencia en más de 20 países, se podrán degustar como aperitivo en el espacio gastronómico del estand 9C12 de La Rioja Turismo, en el pabellón 9 de Ifema.

Quesos con corteza natural

Estos quesos, con sus cortezas naturales con baño de aceite de oliva, sello de distinción de Queso Los Cameros (cuya quesería organiza cuidadas visitas guiadas para conocer el interesante proceso de elaboración), fueron galardonados en la última edición de los World Cheese Awards, la cata internacional de quesos más prestigiosa del mundo.

El Queso de Cabra Semicurado-DOP Queso Camerano, única DOP de queso que existe en La Rioja, fue reconocido con una medalla de bronce. Por su parte, el Queso de Mezcla Curado “Etiqueta Roja” Los Cameros mereció una medalla de oro.

Las peculiaridades y la historia del Queso Camerano se podrán conocer y saborear el jueves 24 de enero, de 13:00h a 13:20h, en el stand de La Rioja Turismo.

Además de esta actividad, el Queso Mezcla Curado “Etiqueta Roja” Los Cameros será uno de los ingredientes del pincho que elaborará Juan Carlos Zapatero, cocinero del innovador grupo Cooking Team formado por 6 apasionados chefs, con motivo del ‘showcooking’ en el stand de La Rioja Turismo.