Laura Rivado con dos de los periodistas chinos que visitan la ciudad jarrera | Prensa Ayuntamiento de Haro

Desconocemos qué tal lleva el chino la alcaldesa Laura Rivado, pero quizás después de la visita de hoy tenga que empezar a ponerse las pilas. Ella y todos un poco. De hecho, durante la pasada edición de Fitur, La Rioja presentó a bombo y platillo la activación de una web turística y de redes sociales propias en China para dar visibilidad digital a la región en los mercados asiáticos, y parece que Haro no quiere perder comba.

El coordinador turístico de Haro ha elaborado un plan de actividades para una delegación de periodistas chinos que se ha acercado durante estas dos jornadas hasta la ciudad jarrera dentro de un proyecto denominado ‘Un Paseo por las España’. Han llegado hasta Haro después de visitar Santo Domingo de la Calzada, Logroño, el Consejo Regulador, Vivanco o Ezcaray.

A lo largo de esta mañana, los periodistas han visitado las dependencias municipales, y han entrevistado a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, todo ello en ‘streaming’. Durante la jornada de hoy también han visitado la Parroquia de Santo Tomás acompañados por Mercedes Pascual o la ermita de San Felices. Estas visitas han sido retransmitidas en directo a través de su canal en la plataforma Yizhibo, con más de 10 millones de usuarios al día.

Los jóvenes chinos, enganchados al ‘directo’

A través de estas conexiones en directo, los periodistas explican y muestran al público los atractivos de los puntos turísticos que visitan en Haro. Más de un millón de usuarios han estado conectados durante la visita que han llevado a cabo esta mañana.

El aumento de la popularidad del ‘streaming’ entre los jóvenes ha creado una industria multimillonaria en torno a nuevas estrellas de Internet y sus seguidores, y resulta que en China los jóvenes están enganchados al ‘directo’, y de qué manera.

Casi la mitad de los internautas chinos tienen una cuenta en alguna de las decenas de plataformas del país que emiten vídeos en directo. En estos portales hay de todo y para todo los gustos: personas que cantan, juegan a videojuegos, dan consejos de belleza y maquillaje o simplemente se desahogan hablando sin parar. Eso sí, las autoridades chinas aprobaron a finales de 2016 las primeras normas para regir este ‘loco’ sector: prohibido el sexo, la violencia o los comentarios que pongan en peligro la seguridad nacional o la paz social.

Emitiendo en directo en el Ayuntamiento de Haro a través de Yizhibo.

Y lo que es más sorprendente, según datos recogidos por Credit Suisse, se trata de una industria en alza y su valor supera los 5.000 millones de dólares. Una locura.

Desde el ejecutivo local destacan que “gracias a la gestión realizada, la expedición ha tenido parada en Haro durante dos jornadas”. “Es muy importante consolidar esta clase de visitas y sobre todo en un mercado emergente como es el chino”, indican desde el Ayuntamiento de Haro.

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.