Más de 600 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Haro en enero

Los visitantes nacionales que se acercaron hasta Haro durante el pasado mes de enero suponen un 93 % del total

Según datos aportados por el Ayuntamiento de Haro, 611 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Haro durante el pasado mes de enero. Del total de visitantes que se acercaron hasta la ciudad jarrera, los nacionales suponen un 93 % del total, mientras que el 7 % restante corresponde a los extranjeros.

En cuanto a los turistas de otras comunidades autónomas que se acercaron el pasado mes hasta Haro, los más numerosos fueron los vascos, madrileños y catalanes. Por su parte, de los extranjeros la mayor parte provenían de EEUU. Según los datos del servicio, la franja de edad que más requirió de los servicios de la Oficina de Turismo fue la que comprende de 46 a 65 años, con un 48 % del total.

Visitas guiadas por el casco histórico

Durante el pasado mes de enero, también se han ofertado visitas guiadas por el casco histórico de Haro en sus horarios habituales: viernes 17:00 horas, sábados 12:00 y 17:00 horas y domingos a las 12:00 horas. El total de personas que han realizado estas visitas durante el pasado mes es de 34.

Enero, el mes más flojo

Leopoldo García, concejal de Turismo, ha valorado estos datos de manera “positiva, aunque ha recordado que enero es siempre el mes más flojo, de todo el año, en cuanto a turistas se refiere”. Dicho esto, el edil asegura que “estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso, la capitalidad Europea del Vino, así como también en actividades que dinamicen el sector todo el año”.

También te puede interesar...