Antes de dar a conocer los datos correspondientes al turismo en Haro durante 2018, el Ayuntamiento de Haro ha dado a conocer las cifras del pasado mes de diciembre. En total, 2.720 personas pasaron por la Oficina Municipal de turismo.

“Estamos analizando los datos de todo el año para realizar un análisis exhaustivo, mes a mes, y poder facilitar así todos los detalles de 2018”. No obstante, Leopoldo García ha querido avanzar que el pasado año “tuvimos más visitantes que en ejercicios anteriores por lo que el crecimiento es sotenido en el tiempo”.

Colaboración con el Gobierno riojano

El concejal de Turismo ha vuelto a hacer hincapié en la profesionalización del servicio que se presta, en la puesta en marcha del Plan de Turismo y en la colaboración de las empresas de Haro.

A todo esto se suma “la enorme colaboración recibida por parte de la Dirección General de Turismo”, ha destacado. García ha agradecido “la implicación de Eduardo Rodríguez Osés con nuestra ciudad y con todo aquello que proponemos”.

Te puede interesar: Haro prepara su desembarco en Fitur 2019

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Haro han querido poner en valor iniciativas conjuntas como el Carnaval del Vino, el Certamen de Teatro Garnacha de Rioja, la primera Semana del Enoturismo, entre otras actividades. García desea que esta colaboración con el Gobierno de La Rioja continúe en el futuro.

Con respecto a los datos concretos del pasado mes de diciembre, por comunidades autonómas, Madrid, Euskadi y Cataluña fueron las que más turistas emitieron a la ciudad jarrera. Por otro lado, casi el 97 % de las personas que utilizaron el servicio de la Oficina Municipal de Turismo fueron españolas. En cuanto a los extranjeros, estadounidenses, asiáticos y francesos fueron los que más pasaron por la oficina.

El enoturismo en Haro enamora

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.