Más de 160 actividades para disfrutar este verano de La Rioja

Entre las singularidades de esta edición, destaca el gran número de experiencias gastronómicas, muchas de ellas realizadas al aire libre para poder disfrutar de la naturaleza. También la mayoría de las bodegas salen al viñedo para explicar el ciclo vegetativo de la vid, en Vivanco se podrá ser bodeguero por un día y algunas aúnan la visita con experiencias románicas, como Tarón en Ábalos.

Otras actividades que se podrán disfrutar este verano son las visitas guiadas del libro A merced de un dios salvaje, con Andrés Pascual acompañando en cada trayecto. También destaca Menudos y huerta, en Arnedo; Mama festival gastronómico en Ezcaray; el I Festival de teatro de Canales; la XV Fiesta de la molienda en Ocón; la Fiesta del humo de Peroblasco; el Munijazz o el Fárdelej, entre otros.

Año Jubilar Calceatense

Además contiene tres reportajes al principio del periódico para orientar al turista de las iniciativas turísticas y culturales previstas para este verano. La primera de ellas es sobre el Año Jubilar denominado Milenario del Santo; el segundo hace referencia al parque Barranco Perdido y lleva por título Temporada de dinosaurios; y el tercero de ellos es La Rioja Azul, basado en las actividades acuáticas de la Comunidad en ríos y pantanos.

Imagen de la iglesia de Villaseca, englobada dentro del denominado Territorio Tarón | Foto: bodegastaron.com

El objetivo, tal y como ha explicado el director general, “es dar a conocer de una forma concreta y visual las experiencias turísticas y culturales más singulares de la Comunidad, tanto a los riojanos como a los turistas nacionales e internacionales que nos visitan”.

La Rioja Turismo edita desde hace cuatro años este folleto informativo para cada estación del año cuya característica principal es que “recoge las actividades específicas de esa época del año, tanto públicas como privadas. Desde que se puso en marcha este producto turístico se han puesto en valor casi 1.500 iniciativas sobre gastronomía, naturaleza, patrimonio, enoturismo, cultura, tradiciones o aventura, entre otras”, ha afirmado Rodríguez Osés. El primer periódico informativo arrancó en el invierno de 2015 con 40 actividades turísticas y en esta ocasión, el programa contiene 163 actividades turísticas y culturales.

Imagen de Santo Domingo de la Calzada en la Catedral.

El sector turístico riojano ha aportado las experiencias incluidas en este producto, que se pueden consultar en el portal turístico de La Rioja Turismo, www.lariojaturismo.com, y en los 6.000 folletos, formato periódico, que se han editado para ampliar su difusión y que podrán encontrarse en diferentes puntos de la geografía regional y nacional.

Además, para facilitar su búsqueda a todos los interesados esta información cuenta con un índice previo de actividades en orden temático y cronológico.