Las Viniegras se suman a la comunidad de los ‘Pueblos más Bonitos de España’

Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo se unen a esta marca de calidad que desarrolla acciones de promoción y eventos culturales tanto en España como en el extranjero
Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en la presentación de los once nuevos pueblos más bonitos de España que se ha celebrado en Fitur, entre los que se encuentran las dos Viniegras: Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo.

Estos dos municipios se suman a esta marca de calidad que desarrolla acciones de promoción y eventos culturales tanto en España como en el extranjero, lo que les permite aumentar su proyección y promoción turística.

De este modo, Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo, Briones y Sajazarra son las cuatro localidades riojanas que cuentan con esta distinción y pasan a formar parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, que tiene como objetivo destacar y mostrar los pueblos más extraordinarios de la geografía española.

Las Viniegras se suman a la comunidad de los 'Pueblos más Bonitos de España' 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Todos los pueblos con este reconocimiento tienen que cumplir una serie de requisitos, como tener un patrimonio arquitectónico o natural reconocido y sobresalir en factores como limpieza, conservación de fachadas, cuidado de flores y zonas verdes, etcétera. Todos ellos tienen menos de 15.000 habitantes.

‘Camino de Santiago Accesible’

La consejera también ha asistido esta mañana a la presentación internacional del proyecto del Camino de Santiago Accesible en el que participa La Rioja. Este proyecto llamado Tu compañero de Camino incorpora soluciones tecnológicas y señalizaciones físicas al Camino de Santiago Francés. En La Rioja cuenta con tres etapas: Logroño – Nájera; Nájera – Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo de la Calzada – Belorado.

Comentarios