Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja exhibe sus atractivos en Roma con un concierto de Pablo Sáinz Villegas, su embajador turístico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja exhibe sus atractivos en Roma con un concierto de Pablo Sáinz Villegas, su embajador turístico

Sáinz Villegas ha ofrecido un concierto especial, enmarcado en el Día Europeo de la Música

El Gobierno de La Rioja ha promovido la celebración de un concierto del Embajador del Destino Turístico La Rioja en 2018, Pablo Sáinz Villegas, en la Sala Accademica del Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, dentro de las acciones promocionales del destino turístico La Rioja que se están celebrando esta semana en la capital italiana, un proyecto que desarrolla en colaboración con el Instituto Cervantes y Turespaña.

Sáinz Villegas ha ofrecido un concierto especial, enmarcado en el Día Europeo de la Música, que ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés. También han asistido el Director del Instituto Cervantes de Roma, Juan Carlos Reche Cala, Lea Pavarini (Conservatorio di Santa Cecilia de Roma), el director de la Oficina de Turespaña en Roma, Jorge Rubio, y la coordinadora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez.

Música española del postromanticismo

El guitarrista ha interpretado música española del postromanticismo, que ha incluido piezas tan significativas como la Gran Jota de Tárrega, que forma parte de la identidad riojana, Sevilla y Rumores de la Caleta, de Albéniz, o Danza Española, de Granados. Este concierto ha coincidido con la celebración del Día Europeo de la Música.

Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, el virtuoso riojano se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual, tocando junto a directores y orquestas destacadas (Filarmónica de los Ángeles, Boston, San Francisco y Toronto, la Orquesta Nacional de España) y en salas históricas, como el Carnegie Hall de Nueva York.

Asimismo, Sáinz Villegas ha acompañado a Plácido Domingo en grandes eventos, como el concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en un recital sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores. El riojano es también el fundador del proyecto filantrópico ‘El legado de la música sin fronteras’, que ha aproximado la música a más de 25.000 niños y jóvenes.