El ejecutivo local saca pecho de los últimos datos de turismo relativos a la reciente Semana Santa. Según estos números, la mayor parte de los hoteles de Haro han contado con una ocupación que supera el 90%, un dato que es “un poco superior” en el caso de los ubicados en el centro de la ciudad.

Además, más de 2.000 personas utilizaron el servicio de la Oficina de Turismo durante la pasada semana. De esta manera, a falta de conocer el resultado de todo el mes de marzo, el concejal de Turismo, Leopoldo García, se ha mostrado “muy satisfecho por el volumen de visitantes”.

Visitas a bodegas ofertadas desde la Oficina de Turismo de Haro

“Son fechas en la que siempre contamos con muchos turistas que se acercan para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, pero también para disfrutar de los atractivos que ofrece nuestra ciudad”, destaca García, que incide en que se ha dado “un paso más allá”. Desde la Oficina de Turismo y en colaboración con varias empresas, “hemos podido ofrecer por primera vez desde este servicio visitas a las bodegas de Haro”. “En algún caso, los cupos ofertados por la oficina se completó en un 70%”, indica. De hecho, el ejecutivo local destaca que la figura del coordinador de Turismo está aportando “muy buenos resultados”.

El responsable de Turismo también ha querido destacar la afluencia de visitantes a los establecimientos hosteleros de la ciudad. “Hemos podido comprobar como nuestros bares y restaurantes han contado con numerosos clientes que han podido degustar la amplia variedad gastronómica que se les ofrece”.

García avanza también que se trabaja en nuevas acciones en el sector “que nos permitan tener un flujo sostenido de visitantes a lo largo de todo el año”.

Pero el concejal de Turismo en su balance de esta Semana Santa también ha agradecido el esfuerzo de todos los implicados en que los actos de estos días hayan salido “tan bien”, en especial a la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que “un año más ha hecho que las procesiones de la ciudad jarrera se conviertan en un referente cultural en toda La Rioja”.

Otra de las notas positivas de la Semana Santa ha sido el aumento de visitas al Museo del Torreón. Durante el pasado mes de marzo, más de 1.000 personas se acercaron hasta el centro expositivo.

La cifra, según datos del Ayuntamiento de Haro, supone un 12% más con respecto al mismo mes del pasado año 2017. Los mismos datos arrojan que la mayor parte de los visitantes al museo lo hicieron durante la Semana Santa.

Cerca del 92% de los visitantes llegaron desde territorio nacional. Un 8% fueron extranjeros. Los riojanos son un 27% del total. Eso sí, en su mayor parte, vecinos de Haro que han decidido acercarse hasta el museo durante el pasado mes de marzo.

Más contenido para el Museo del Torreón

En cuanto a las comunidades que emitieron mayor número de visitantes, 263 llegaron desde Euskadi; 80 personas desde Madrid; 74 desde Castilla y Léon y 50 turistas desde Cataluña. Con respecto a otros países, británicos y estadounidenses fueron los que más visitaron el Museo del Torreón.

Desde el Ayuntamiento de Haro se muestran “razonadamente satisfechos” con estos datos. Eso sí, desde el departamento de Turismo consideran que “es momento para que dotemos de más contenido al museo, le demos un impulso a los proyectos en marcha y sobre todo ofrezcamos un contenido que sea atractivo para el público”.

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.