Haro y Jerez de la Frontera ultiman un proyecto enoturístico común

Los departamentos de turismo de ambas administraciones trabajan, desde hace meses, en un proyecto enoturístico común

Haro y Jerez de la Frontera van a planear acciones conjuntas en materia de enoturismo. Los departamentos de turismo de ambas administraciones trabajan, desde hace meses, en un proyecto enoturístico común.

Leopoldo García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Haro, se ha reunido con la alcaldesa de la localidad andaluza, Mamen Sánchez. El primer teniente de alcalde aprovechó así su viaje para participar en la XXV Asamblea General de ACEVIN, que se celebra en La Palma del Condado (Huelva) para entrevistarse con la alcaldesa y concretar las acciones en las que se trabaja desde hace meses.

Reunión con la alcaldesa de Jerez de la Frontera

La visita, a la que el Ayuntamiento de Haro había sido invitado, sirve para comprobar sobre el terreno “cómo trabajan otras localidades en materia de enoturismo”.

Leopoldo García ha querido recordar que Jerez de la Frontera fue la primera localidad española en ostentar el título de Ciudad Europea del Vino, “algo que nosotros queremos conseguir y en lo que trabajamos desde hace mucho tiempo”.

García fue recibido por la alcaldesa en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Durante su visita se ha podido charlar con bodegueros, empresarios, representantes del sector enoturístico, así como conocer algunos de los recursos de la ciudad.

El concejal asegura que “próximamente daremos a conocer, más concretamente, la iniciativa en la que trabajamos desde hace tiempo y que pasa por crear una red con algunas de las ciudades más importantes a nivel enoturístico”. La alcaldesa de Jerez de la Frontera ha aceptado la invitación de Leopoldo García de visitar Haro.