Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, acompañada por varios concejales del ejecutivo local, se desplazó recientemente a Bilbao para mantener una reunión con miembros de la Cámara de Comercio de Bilbao, Great Wine Capitals y la Red Bilbao-Rioja. El objetivo es seguir recabando apoyos para la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino en 2020.

Durante el encuentro, Rivado ha detallado los atractivos de Haro y ha destacado la importancia del turismo vasco en esta zona de La Rioja, con el consiguiente interés para las empresas de Euskadi. Para ello se trasladaron a estas entidades los datos turtísticos de la ciudad jarrera y de las bodegas del municipio para así recabar el apoyo de estos organismos y poder dotar a la candidatura de “un impulso mayor que podría favorecer nuestra elección frente a otras candidaturas”.

“Nuestra proyección como Capital del Rioja debe ir más allá”

La alcaldesa destaca que “nuestra proyección como Capital del Rioja debe ir más allá de nuestras fronteras puesto que la candidatura como Ciudad Europea del Vino lo que pretende es captar la atención de nuestros potenciales turistas, que vengan, disfruten de nuestra gastronomía y, sobre todo, se empapen de la calidad de nuestros recursos”.

Por ello, el equipo de gobierno local defiende que “estamos preparando un proyecto potente, integrador y, sobre todo, en el que todos debemos ir de la mano para lograr este título, que podría atraer a Haro muchísimo turismo en 2020, con el beneficio que esto conllevaría para todos”. Como indican desde el Ayuntamiento, próximamente comenzarán a definirse estos apoyos mientras continúan recabándose otros nuevos.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.