Un grupo de turistas pasea por la plaza de la Paz de Haro.

En el Día Mundial del Turismo, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, ha asegurado que “los datos avalan la gestión del servicio” en la ciudad jarrera. Según datos aportados por el Consistorio, en lo que va de año 2018 cerca de 23.000 visitantes han utilizado los servicios de la oficina que se ubica en el Palacio de Bendaña.

Dentro del Plan de Turismo ‘Haro Capital del Rioja’ se han llevado a cabo distintas iniciativas a lo largo de este año, como indican desde el Consistorio.

Iniciativas puestas en marcha

Destacan, por ejemplo, que por primera vez la Oficina de Turismo ha llegado a acuerdos con distintas empresas, en su mayor parte bodegas, para ofrecer cupos de visitas desde el propio servicio, principalmente en las épocas de mayor afluencia de visitantes.

Además, se subraya que se mantienen las visitas guiadas por la ciudad de Haro, previa reserva en la Oficina de Turismo. Por otro lado, y como novedad también se llevan a cabo recorridos por los viñedos. “Creemos que es muy importante potenciar nuestro patrimonio cultural y paisajístico, sobre todo desde un Ayuntamiento en el que estamos muy sensibilizados con esta cuestión”, destaca García.

Pero no sólo eso. También se han llevado a cabo varias catas dirigidas en el calado del Palacio de Bendaña y se ha puesto en marcha la figura del Gerente o Coordinador de Turismo cuya labor es la de “llevar a cabo distintas acciones relacionadas con el turismo, no sólo en materia de captación de visitantes, sino de planteamiento de medidas, acciones y promoción”, como señala Leopoldo García.

Por último, como remarca el concejal de Turismo, “hemos intensificado las labores de difusión a través de distintos canales como las redes sociales o los contactos con medios de comunicación tanto nacionales como internacionales”. García quiere subrayar que “estamos en el buen camino y seguiremos trabajando para que los datos, que ya son muy buenos en este 2018, sean mejores en lo sucesivo”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.