Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Reino de Nájera desembarca este sábado en Expovacaciones 2018

El Reino de Nájera desembarca este sábado en Expovacaciones 2018

La feria internacional de turismo del Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá este año una pequeña muestra de la representación del espectáculo medieval, El Fuero de Nájera, en su 50 aniversario

Tras los éxitos en FITUR, INTUR y Navartur, El Reino de Nájera, en su 50 aniversario, continúa su recorrido por las ferias de turismo más importantes del país. De esta manera, este sábado, la Corte de Sancho III El Mayor desembarcará en la feria Expovacaciones 2018 que se celebra durante este fin de semana en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Será a partir de las 13:00 horas en el aula de presentaciones del BEC. Allí, los asistentes al acto podrán disfrutar de una de las escenas más representativas del espectáculo najerino: El Fuero de Nájera.

Te puede interesar: Inaugurada la exposición ‘De Crónica Najerense a Reino de Nájera’

En esta puesta en escena, se podrá ver como Sancho III El Mayor (1000-1035) otorga el fuero a la ciudad de Nájera, uno de los fueros municipales más importantes de España, porque supuso, entre otras cosas, el reconocimiento de toda una serie de derechos y privilegios de orden penal y procesal. Además, con este fuero se modificó el trazado del Camino de Santiago ofreciendo así a los peregrinos su protección y amparo.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

En total serán alrededor de 55 miembros de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses los que se desplacen hasta Barakaldo junto a todo el vestuario, atrezzo y objetos necesarios para que el cuadro “no pierda un ápice de la grandiosidad, vistosidad y empaque que luce en su versión original”. Para todo ello cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Nájera y de La Rioja Turismo.

Al finalizar la representación, la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses sorteará entre los asistentes cinco experiencias medievales que consisten en una cena para dos personas y dos entradas para la representación del sábado 21 de julio a las 22:30 horas en la plaza de Santa María de Nájera.

Publicidad

50 aniversario

Este acto especial en Expovacaciones 2018 es uno más de los que se están llevando a cabo para promocionar la 50 edición de la representación najerina. “Son tantas que según nuestros datos y a excepción de los autos sacramentales somos la primera representación de estas características en alcanzar las 50 ediciones consecutivas”, destacan desde la asociación.

Así, las fechas elegidas para celebrar esta efémeride serán del 19 al 22 de julio y los días 27 y 28 del mismo mes a las 22:30 horas en la plaza de Santa María de Nájera.

Además, los días 13 y 14 del mismo mes, en la plaza de España de Nájera, se hará la presentación de los Reyes de Nájera-Pamplona a las 22:30 horas con acceso gratuito. A lo largo de su trayectora, El Reino de Nájera ha conseguido diferentes galardones sobresaliendo la catalogación obtenida en 2015 como Bien de Interés Cultural.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios