El portavoz de la Agrupación de Ciudadanos en Haro, Pablo Esturo, reclama “un giro de timón en las políticas municipales en materia de Turismo, y lamenta el total desinterés de las instituciones riojanas y jarreras para evitar la pérdida sufrida de turistas en nuestra ciudad”.

Esturo ha hecho referencia mediante una nota de prensa a los malos resultados turísticos en la región, pero sobre todo a la “caída libre” de la llegada de turistas a Haro. “Comprobamos con estupor que, mientras a nivel nacional el número de visitantes ha aumentado, en La Rioja estamos perdiéndolos. Hemos recibido un total de 26.780 turistas menos, y las pernoctaciones han descendido un 2,59 %”, ha asegurado.

“Haro lo tiene todo para ser un referente en turismo”

Para Esturo, “Haro lo tiene todo para ser un referente en cuanto al turismo, pero sin la existencia de sinergias con empresas privadas y el impulso de las administraciones públicas, todo seguirá igual”.

“En Fitur hemos visto más de los mismo, a pesar de que la delegación de la Corporación Municipal se haya empeñado en decir lo contrario. No ha habido nada nuevo, ninguna propuesta concreta y novedosa más allá de grandes anuncios como la candidatura para Ciudad Europea del Vino 2020. Las últimas noticias en materia de turismo en Haro han sido confusas y preocupantes”, ha afirmado.

“Hemos sabido que ha habido presiones para que el gerente de Turismo en Haro, Alberto González, dimitiera de su cargo”, ha indicado Esturo. “Desconocemos los motivos por los que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro calla y no da explicaciones. La alcaldesa Laura Rivado nos ‘vende’ que todo va bien en Fitur, pero días después se prescinde del gerente de Turismo”, ha recordado Esturo.

Para el portavoz de Ciudadanos Haro, “el equipo de gobierno debe explicar cuáles han sido las acciones que se han llevado a cabo para dinamizar el turismo en nuestra ciudad y cuáles se van a poner en marcha los próximos meses”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.