Patatas Lahera en Alesón sufre un nuevo incendio

No se han comprometido ninguna infraestructura importante. No hubo heridos

Es un agente forestal de Gobierno de La Rioja el que ha divisado el humo procedente de la fábrica Patatas Lahera del Polígono Industrial sito en la carretera N-120, en el término municipal de Alesón. Acercándose al lugar ve que el fuego está afectando a la propia nave de la fábrica. Da aviso a este Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112.

Desde SOS se han movilizado a Bomberos de CEIS Rioja y Bomberos de Logroño.

También se ha dado aviso Guardia Civil y al Servicio Riojano de Salud (SERIS). Además se ha dado aviso a las Agrupaciones de Protección Civil de Nájera y Santo Domingo y al Alcalde del Ayuntamiento de Alesón, quien a su vez se encarga de movilizar personal de su ayuntamiento y de avisar al responsable de la empresa.

El incendio, provocado por la combustión de materiales existentes en el exterior, es extinguido rápidamente sin dar lugar a que se pudiera propagar al interior de la fábrica, minimizando así los daños materiales que se han reducido a parte de la fachada y de una puerta metálica, No se han comprometido ninguna infraestructura importante. No hubo heridos.

La empresa ya sufrió un aparatoso incendio en 2010 en el que falleció una trabajadora.