Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Nacional asegura Logroño con el objetivo de prevenir y evitar la propagación del coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional asegura Logroño con el objetivo de prevenir y evitar la propagación del coronavirus

En uno de los controles se ha detenido a una persona por estar reclamada por la Interpol por ser el autor de un homicidio en Pakistán
Policía Nacional confinamiento

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja realizan ininterrumpidamente Dispositivos de Control, velando por el cumpliendo la normativa establecida por el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en las entradas y salidas de la ciudad de Logroño, y con el objetivo primordial de evitar que la pandemia existente a nivel mundial, se propague con mayor intensidad entre los ciudadanos riojanos.

Con motivo de los controles policiales, se han llevado a cabo propuestas de numerosas sanción y detenciones, fundamentadas en incumplimiento del cierre del territorio de La Rioja y de Logroño, circular en horario no autorizado, aunque esos controles también han llevado a detectar una persona sobre la que recaía una Reclamación internacional de Extradición.

“Huido, armado y violento”

En el transcurso de la noche del día 15 de noviembre, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, realizaban uno de los dispositivos de control en una transitada vía de acceso a Logroño, detienen un vehículo para chequear a sus ocupantes, tanto el motivo de su desplazamiento, como el de su procedencia. Consultadas las Bases de Datos policiales a través del Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control (CIMACC), se informa a los agentes actuantes de que el varón de nacionalidad Pakistaní y de 33 años de edad, tiene Prohibición de entrada en territorio Schengen, dictada por Alemania, además de una Reclamación Internacional de Detención y Extradición tramitada por INTERPOL, por un por homicidio realizado en Pakistán, constando en conceptuación policial “huido-armado-violento”, procediendo de inmediato a su detención.

La Policía Nacional asegura Logroño con el objetivo de prevenir y evitar la propagación del coronavirus 1

Posteriormente tramitado el atestado por la Brigada de Policía Judicial, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid, que decretó su ingreso en prisión, hasta que se tome la decisión definitiva sobre su extradición a Pakistán.

Como otro de los casos curiosos con los que se encuentran los agentes, la misma madrugada de ese domingo, 15 de noviembre, varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC-ZETA), que se encontraban realizando labores de control por la zona centro de Logroño, proceden a inspeccionar al conductor de uno de los vehículos que se encontraba en circulación fuera del horario permitido, figurando su residencia habitual en la localidad de Villamediana de Iregua.

Durante la actuación los agentes aprecian que el conductor no se encuentra en plenas facultades para conducir, es por ello que solicita la presencia de agentes de Policía Local para la realización de un control de alcoholemia, dando como resultado un porcentaje de alcohol en sangre muy superior al permitido legalmente. La grúa municipal procedió a retirar el vehículo, previo registro del mismo, encontrando en el maletero un animal muerto de raza ovina, el cual trasladaba de forma ilícita, sin cumplir la normativa, y del cual se hace cargo los servicios especializados del ayuntamiento. A esta persona los agentes de Policía Nacional le efectuaron diversas propuestas de sanción siendo los motivos incumplimiento de cierre perimetral, incumplimiento de acceso a Logroño sin causa justificada, y conducción en estado de embriaguez.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios