Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: La Policía Local de Nájera detiene a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Local de Nájera detiene a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

El conductor protagonizó una "peligrosa" por las calles de Nájera causando "un alto riesgo" para otros conductores y viandantes

La historia se vuelve a repetir en Nájera. La Policía Local detuvo la madrugada del pasado domingo al conductor de un vehículo que protagonizó una peligrosa huída por las calles de la ciudad y que cuadriplicó las tasas de alcohol permitidas.

Un suceso que se une a los últimos producidos en Nájera y de los que también ha informado la Delegación de Personal de la Jefatura local.

Incidente de “alta peligrosidad”

Y es que de nuevo este pasado fin de semana ha tenido lugar un incidente de “alta peligrosidad” relacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas y la “conducción temeraria” de vehículos.

Según relatan desde la Delegación de Personal de la Policía Local, a las 5:40 horas de este domingo, agentes desde un coche patrulla observaron como un coche invadía el carril contrario al de circulación en el puente San Juan Ortega.

Cuando la patrulla se aproximó al vehículo para darle el alto, el conductor emprendió la huída al percatarse de la presencia de los agentes, “acelerando bruscamente”. Durante la fuga, como relatan los agentes, el vehículo se saltó varios semáforos, señales de ‘stop’ e incluso circuló por diferentes calles de la ciudad en dirección prohibida.

Realizó maniobras que causaron “un alto riesgo” para otros conductores y viandantes que en esos momentos se encontraban por la zona, al coincidir con el horario de cierre de bares.

Tras unos minutos de persecución y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local pudo finalmente detener al conductor. En las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado de 1,01 mg/l en aire respirado, cuadruplicando la tasa de alcohol permitida. El conductor, un varón de 21 años, residente en Nájera, pasará a disposición judicial este martes.