Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: La Guardia Civil detiene en La Rioja a tres personas a las pocas horas de robar en Miranda de Ebro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil detiene en La Rioja a tres personas a las pocas horas de robar en Miranda de Ebro

Los detenidos, de 26, 31 y 33 años, formarían parte de una cédula itinerante dedicada al robo de viviendas

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres varones de 26, 31 y 33, naturales de Georgia y sin domicilio fijo conocido en España, como presuntos autores de un delito de robo en una vivienda habitada en Miranda de Ebro.

Los detenidos que entraron España por vía aérea (Georgia-Barcelona) el pasado 28 de agosto, formarían parte de una cédula itinerante especializada en la técnica del ‘bumping’ para apertura de puertas sin forzamiento, previo marcaje de sus objetivos 24 horas antes con un hilo de silicona o pegamento entre el marco y la puerta de la vivienda a asaltar.

Especializados en bumping y el hilo de silicona o pegamento

En la mañana del 11 de septiembre la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062) tiene conocimiento, de que tres varones de Europa del Este habían emprendido la huida a bordo de un turismo marca Ford, tras haber accedido al interior de una vivienda en Miranda de Ebro (Burgos) mediante la técnica del ‘bumping’.

Despliegue en las vías de acceso a la Rioja Baja

Los datos recopilados durante las primeras horas del hecho, permiten a las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil establecer un despliegue en las vías de acceso a La Rioja Baja, acciones que posibilitan a las 12:40 horas del citado día la interceptación y detención de los huidos, cuando intentaban acceder a la ciudad de Arnedo por la rotonda del Campillo.

Durante el registro del vehículo se intervinieron tres Smartphones para su estudio, 465 euros en efectivo y un bote de pegamento para marcar las puertas de las viviendas y advertir así de la presencia o no de moradores en el interior.

Los detenidos tras la instrucción de las diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.