Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenida una persona por pagar 116 veces peajes de autopista con una tarjeta de crédito robada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detenida una persona por pagar 116 veces peajes de autopista con una tarjeta de crédito robada

Utilizó la tarjeta para pagar en las autopistas AP-68 y AP-7. Generó a la víctima, que denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Haro, una deuda de 927 euros

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 48 años, natural de Rumanía y vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de estafa y otro de revelación y descubrimiento de secretos.

El pasado 5 de marzo agentes del Puesto de Haro tienen conocimiento mediante denuncia del uso fraudulento de una tarjeta de crédito. La víctima explicaba que personas desconocidas le habían sustraído la tarjeta del buzón y la habían usado para pagar en 116 peajes de las autopistas AP-68 y AP-7, habiéndole generado este hecho una deuda con su entidad bancara de 927 euros.

Denuncia en el puesto de Haro y actuaciones en Tordesillas

Una vez formalizada la denuncia, por parte de los agentes se procede a localizar los peajes en los que se han estado cometiendo los hechos, lo que permite identificar mediante el visionado de las cámaras de seguridad al vehículo que pasa por los peajes utilizando la tarjeta sustraída, que se encuentra dado de baja para la circulación y a nombre de una persona con discapacidad psíquica residente en la localidad de Tordesillas (Valladolid).

Las actuaciones llevadas a cabo en Tordesillas permiten poner nombre y apellidos a la persona que presuntamente sustrajo y utiliza la tarjeta de crédito, un varón de 48 años, que ha abandonado el territorio nacional para regresar a su país de origen Rumania.

Esta persona ha sido detenida tras su vuelta a España. Durante su toma de manifestación se acogió a su derecho constitucional de no declarar ante los investigadores, por lo que las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Sanciones por la violación de correspondencia

El Código Penal establece penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses al que descubra secretos o vulnere la intimidad y se apodere de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico, documentos o efectos personales sin autorización de su propietario.

Sanciones por estafas

Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.