PSOE, PR+ y Podemos-Equo llegan a un acuerdo para gobernar en Haro

Los concejales electos de las tres formaciones políticas conformarán el ejecutivo local durante la legislatura que arrancará este sábado
Acuerdo gobierno
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Finalmente, PSOE, Partido Riojano y la coalición Podemos-Equo han llegado a un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Haro. La legislatura arrancará este sábado con el pleno de constitución de la corporación municipal.

Los representantes de PSOE, Partido Riojano y Podemos-EQUO se muestran “satisfechos, ilusionados, con ganas, y capaces de afrontar los retos que la ciudad jarrera tiene por delante”. Aseguran “apostar por la estabilidad dentro del Ayuntamiento” y destacan que, próximamente, se darán a conocer los términos del acuerdo.

Rivado, cuatro años más como alcaldesa

Las tres formaciones políticas, que obtuvieron representación en las elecciones del pasado 26 de mayo, conformarán el nuevo ejecutivo municipal y entrarán a formar parte de la Junta de Gobierno Local. PSOE, PR+ y Podemos-EQUO consideran que “representamos a la mayoría de los jarreros”. Los siete concejales electos socialistas, sumados al edil del Partido Riojano, y a la de Podemos-EQUO suman nueve, la mayoría absoluta del pleno del Ayuntamiento de Haro.

Los miembros de las tres formaciones políticas asumirán el peso de las distintas áreas de responsabilidad dentro del Consistorio jarrero. Las concejalías se darán a conocer próximamente tras la constitución de la nueva corporación de este sábado, 15 de junio, a las 13:00 horas, y la elección de Laura Rivado, que seguirá, cuatro años más como alcaldesa de Haro.