Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Podemos impide la investidura de Andreu en medio de la confrontación Sánchez-Iglesias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Podemos impide la investidura de Andreu en medio de la confrontación Sánchez-Iglesias

La candidata socialista endrá una nueva oportunidad para salir presidenta de La Rioja el próximo 18 de julio en la segunda votación para la investidura en la que necesitará una mayoría simple
Imagen de archivo | Foto: Twitter PSOE La Rioja

En plena confontración Sánchez-Iglesias, sin que los dos líderes se pongan de acuerdo para gobernar el país, Podemos ha tumbado a Concha Andreu y deja, por ahora, a La Rioja sin gobierno de izquierdas. La segunda votación para la investidura de Andreu será el próximo 18 de julio

La candidata del PSOE no ha logrado este martes la mayoría absoluta para salir como presidenta del Gobierno riojano. No ha contado con el apoyo de la diptuada de Podemos, Raquel Romero, que ha bloqueado la investidura con su voto en negativo.

El jueves 18 de julio, nueva oportunidad

La socialista ha contado con 16 votos positivos (15 del PSOE y uno de IU, por parte de Henar Moreno) y 17 en contra: los 12 del PP, cuatro de Cs La Rioja y el negativo de Romero.

Después de este resultado negativo, Andreu tendrá otra oportunidad el próximo 18 de julio. En esa nueva cita, la socialista necesitará obtener una mayoría simple. Si no la consigue, se abrirá un plazo de otros dos meses para conseguir el apoyo. Pero si no lo logra, La Rioja se vería abocada a unas nuevas elecciones autonómicas.