Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Nos hemos levantado porque las negociaciones estaban rotas a los diez minutos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Nos hemos levantado porque las negociaciones estaban rotas a los diez minutos”

PSOE La Rioja y Podemos rompen las negociaciones a escasos minutos de la segunda votación en el Parlamento de La Rioja

Continúa la confrontación entre el PSOE La Rioja y Podemos. El Gobierno riojano está en el aire a tan sólo minutos de que se produzca la segunda votación de investidura en el Parlamento de La Rioja.

Derrotada en la primera votación, Concha Andreu se ha vuelto a reunir esta mañana con Raquel Romero, única diputada de Podemos La Rioja. “Nos hemos levantado porque las negociaciones estaban rotas a los 10 minutos”, ha declarado Andreu. “No hemos tenido nunca líneas rojas”, ha dicho, por su parte, Romero, que ha avanzado su voto negativo en la segunda sesión de investidura. “Ofrecen cargos que ahora mismo no existen. Están empeñados en un gobierno monocolor y no quieren negociar. Queremos un gobierno progresista y no queremos una repetición de elecciones, pero se niegan a negociar”, ha dicho Romero a los periodistas.

De esta manera, la formación de Pablo Iglesias mantiene su negativa a apoyar a Andreu. “Las negociaciones están rotas. Hay que ser serios y formales. Hay que ceder, pero lo que no se puede hacer es imponer. Les hemos ofrecido dos viceconsejerías, que lleven las políticas de igualdad, otra viceconsejería para llevar el reto demográfico y la Dirección General de Vivienda, pero me han respondido que sin consejerías usted no va a ser presidenta”, ha informado Andreu a la salida de la reunión.

Podemos y PSOE La Rioja ya finalizaron sin llegar a un acuerdo en la reunión de tres horas de este pasado miércoles.