Fidel Múñoz, Kiko Garrido, Raúl Pérez y Patricia Mateos.

La concejala no adscrita Patricia Mateos presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Haro una moción ‘en aras de la transparencia’ ya que según Podemos La Rioja ciertas actuaciones del Consistorio jarrero ‘están quitándole la voz a la ciudadanía’. Kiko Garrido, secretario general de la formación en la región, ha explicado que con esta moción se busca dar luz a lo que sucede en el Ayuntamiento e ‘institucionalizar la transparencia’ de una vez por todas. Y es que Garrido no ve normales algunas situaciones que se están dando en Haro y que considera ‘surrealistas’ como pueden ser el no contestar cómo se debería a la concejala Mateos cuestiones presentadas en plenos o que se hayan eliminado el 40 por ciento de las comisiones informativas que sirven para preguntar al equipo de gobierno ‘qué hacen o qué piensan’. ‘Actuaciones como ésta recortan el derecho a la información a los habitantes de esta ciudad’, ha denunciado Garrido. En este sentido, el secretario general de la formación en La Rioja ha explicado también como en dos ocasiones se ha pedido en junta de gobierno que los asistentes a los plenos puedan lanzar sus preguntas. ‘Parece que se han puesto por fin a ello pero de aquella manera’. Según ha explicado Garrido, estas preguntas deberán presentarse con cinco días de antelación y deberán pasar diferentes filtros ‘de manera que al final sólo se contestarán aquellas preguntas que el equipo de gobierno decida’. ‘Este tipo de decisiones lo que hace es dificultar esa transparencia’. En cuanto a la moción en sí, Garrido no ha querido leerla porque ha reconocido ‘tener miedo de que el Partido Popular nos la copie y la presente antes que nosotros’.

Las líneas políticas de Podemos La Rioja en el parlamento contarán con la opinión de la ciudadanía

Kiko Garrido también ha anunciado en Haro que las líneas políticas que la formación pondrá en marcha en el parlamento de La Rioja contarán con la opinión de la ciudadanía. ‘No podemos decidir en una mesa lo que vamos a llevar al parlamento’, ha explicado. De esta manera, Podemos La Rioja va a llevar estas líneas políticas a los círculos territoriales, a pie de calle, para poder añadir a ellas las demandas de la ciudadanía. ‘Queremos que cualquier ciudadano pueda proponer cuestiones a tratar en el parlamento. Tiene que ser una institución abierta y que todos los ciudadanos tengan su voz allí’, ha dicho Garrido.

Podemos La Rioja también ha denunciado el estado en el que se encuentran 16 viviendas municipales o autonómicas situadas en las zonas de San Millán y El Coso y ha solicitado ‘una actuación sobre ellas’ después de 15 meses instando al equipo de gobierno a que tome medidas en el asunto. Raúl Pérez, responsable de enlace territorial de la formación en Rioja Alta ha denunciado que haya funcionarios ‘ocupando estas viviendas por 20 euros al mes’. ‘Pedimos que se habilite una partida presupuestaria para habilitar estas viviendas y que se destinen a jóvenes sin posibilidad de emanciparse y familias en riesgo de exclusión. Fidel Múñoz, portavoz del Círculo local de Podemos, ha apostillado que las viviendas están cayéndose por dentro, ‘algo que han admitido desde el propio Ayuntamiento’.

Además, el próximo 30 de septiembre, a partir de las 20,00 horas, en el salón de actos del Antiguo Banco de España, Podemos La Rioja quiere citar a los jóvenes de la localidad para recoger sus propuestas y demandas para apoyar una moción sobre juventud ya presentada por la concejala Patricia Mateos en pleno. ‘Una moción que por ahora no se ha debatido y que se quedó pendiente’, ha indicado Fidel Múñoz.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)