Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Más de 90.000 euros para la renovación de las redes de abastecimiento de cuatro calles en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de 90.000 euros para la renovación de las redes de abastecimiento de cuatro calles en Haro

Los trabajos de renovación de redes de abastecimiento tendrán lugar en las calles San Agustín, Siervas de Jesús, El Pardo y Hermanos Sánchez del Río. El Ayuntamiento también ha pedido a la empresa que realizó la obra del frontón que arregle algunos desperfectos.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Haro, Javier Redondo, ha presentado dos obras de renovación de la red de abastecimiento de agua que arrancarán el próximo 26 de septiembre. Según ha indicado se trata de los últimos trabajos de este tipo que tendrán lugar este año. ‘Aunque son dos obras, en realidad son cuatro pequeñas’, ha explicado Redondo. En total, un montante cercano a los 90.000 euros más IVA para renovar las redes en la calle San Agustín, plaza San Agustín, Siervas de Jesús, El Pardo y en la calle Hermanos Sánchez del Río. Las obras las realizará la empresa Edansa y la redacción del proyecto y dirección de los trabajos ha costado algo más de 5.000 euros con un plazo de ejecución de unas cinco semanas, aunque Redondo espera que se terminen antes.

En la primera de las zonas, en la calle San Agustín y plaza San Agustín, los trabajos costarán algo más de 42.000 euros más IVA. ‘Habrá cortes puntuales y se colocará la pertinente señalización en La Ventilla para avisar de las obras’, ha informado Redondo. ‘Hemos avisado de los trabajos al Hotel Los Agustinos e intentaremos que los cortes sean los menos posibles’.

Zona de la plaza de San Agustín.
Zona de la plaza de San Agustín.

La actuación en la otra zona de la ciudad (calles Hermanos Sánchez del Río, Siervas de Jesús y El Pardo) costará más de 47.500 euros más IVA. Mientras que en la calle Hermanos Sánchez del Río no se cortará el tráfico ‘ya que la anchura ofrece garantías de que los trabajos no entorpecerán el paso de vehículos’, en Siervas de Jesús y El Pardo ‘habrá más problemas’, como ha reconocido Redondo. Por ello, se colocarán semáforos para dirigir el tráfico y ‘se procurará cortar el paso lo menos posible’. En total, este año el Ayuntamiento ha gastado unos 150.000 euros en trabajos de este tipo. Para el año próximo, están en proyecto más obras de renovación de la red de abastecimiento en zonas como la plaza de La Paz  y también se cambiará el tubo de fibrocemento del puente sobre el río Tirón.

Redondo también ha informado que las obras del frontón municipal ya han sido recepcionadas pero desde el Ayuntamiento han pedido a la empresa encargada de la actuación que mejore algunas cosas con cargo a la garantía: algunos desperfectos en el suelo, frisos que se despegaban y manillas en mal estado.