Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Los militantes de Podemos decidirán de manera telemática sobre el “preacuerdo” de gobierno tripartito en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los militantes de Podemos decidirán de manera telemática sobre el “preacuerdo” de gobierno tripartito en Haro

Podemos preguntará a su militancia en Haro si quiere un gobierno progresista con PSOE y el Partido Riojano
Podemos acuerdo

“Hay un preacuerdo encima de la mesa, pero todo acuerdo de gobernabilidad tiene que consultrarse con la asamblea local”, ha anunciado Arantxa Carrero, concejala electa de Podemos-Equo al Ayuntamiento. Lo ha hecho acompañad por Raquel Romero, diputada electa de Unidas Podemos al Parlamento de La Rioja.

“Nuestra idea es llegar a un acuerdo en Haro, al igual que puede ocurrir en Logroño y en la Comunidad. Están a punto de finalizar estos acuerdos, sería una buena noticia y un acuerdo beneficioso para la ciudadanía de Haro”, ha afirmado Romero, que ha precisado que Podemos preguntará a su militancia de manera telemática si quiere un gobierno progresista con PSOE y el Partido Riojano.

En principio, a preguntas de los periodistas, ni Romero ni Carrero han podido afirmar si los militantes podrían conocer los detalles de ese “preacuerdo” antes de emitir su voto positivo o negativo, aunque después se ha precisado que como la encuesta telemática va a estar activa durante 48 horas, los votantes tendrán tiempo suficiente para saber en qué consiste este pricipio de acuerdo.

Romero entiende que los detalles de este acuerdo se tienen que dar a conocer junto a los socios de gobierno, en este caso, Partido Riojano y PSOE. “El acuerdo en concreto yo no lo conozco”, ha declarado Romero, a lo que Carrero ha añadido que “hay sobre la mesa puntos muy importantes de nuestro programa”.

Sobre las líneas rojas de no entregar la Alcaldía al PP y el no incluir en el gobierno al Partido Riojano que aparecieron en una conversación privada, grabada y difundida en redes sociales, Romero ha asegurado que Carrero estaba “muy mal informada” sobre Leopoldo García e incluso ha agradecido al regionalista su “generosidad” por ponerse al servicio de Podemos para dar a conocer cualquier consulta sobre su gestión en el gobierno municipal. “Lo que se transmitió acerca de Leopoldo fue una preocupación por informaciones que me habían llegado”, ha asegurado Carrero, que ha destacado que “la última palabra la tienen los militantes”.