El Círculo de Podemos amenaza a Carrero con expulsarla del partido

Desde el Círculo de Haro y Comarca quieren mostrar su "total oposición a las decisiones tomadas" por la concejala Arantxa Carrero en el Ayuntamiento de Haro
Arantxa Carrero, junto a Leopoldo García en la celebración de un pleno.

El Círculo de Haro y Comarca de Podemos no está para nada contento con el trabajo que está realizando Arantxa Carrero en el Ayuntamiento de Haro. A través de un comunicado, el grupo político ha querido mostrar su “total oposición a las decisiones tomadas” por la concejala “en contra de la opinión de su Círculo y del programa electoral que ella mismo defendió ante la ciudadanía en abril de este mismo año y que parece haber olvidado”.

Por todo ello, desde el Círculo amenazan a Carrero con expulsarla del partido: “De seguir votando en contra de la políticas de Podemos-Equo, se pondrá la correspondiente denuncia en la Comisión de Garantías Democráticas Estatal así como en la Secretaría de Acción Institucional y solicitaremos su expulsión del partido”.

Manuel Larrea, nuevo portavoz y enlace del Círculo

El pasado mes de julio se nombró “por unanimidad” a Manuel Larrea como portavoz y enlace del Círculo de Haro y Comarca de Podemos. De hecho, según indica el Círculo, se envió a la dirección autonómica, “en tiempo y forma, la convocatoria de la asamblea, no obteniendo contestación por parte del equipo técnico”.

Desde el Círculo consideran que “a pesar de estar obligada por dignidad personal y coherencia política,además de por responsabilidad y por estar obligada por los estatutos del partido que se refieren a la transparencia, incumpliendo el mismo estatuto tampoco ha presentado la declaración de bienes”.

Los reproches hacia Carrero continúan. El Círculo señala también como “tropelías” el votar en contra del reglamento del Ayuntamiento “sacando dos grupos municipales (UP y PR+) dotados con 800 euros al mes cada uno“. “A esto hay que sumar los más que jugosos tres sueldos que incrementan sustancialmente los gastos del Ayuntamiento”, destaca Manuel Larrea, desde el Círculo de Podemos.

Pero hay más. Quieren recordar también que “el voto en estas elecciones es para Pablo Iglesias y que los actos irresponsables de una concejala díscola no deben ser tomados en cuenta en unas elecciones estatales, ni se debe responsabilizar a Unidas Podemos ni al resto del Círculo por ellos”.

Acto de Unidas Podemos en Haro

El salón de actos del antiguo Banco de España acogió este martes un acto de campaña de Unidas Podemos La Rioja, con la participación de Luis Illoro, candidato al Congreso, y de Miriam González, candidata al Senado.

El Círculo de Podemos amenaza a Carrero con expulsarla del partido 1