Concha Andreu, primera presidenta de La Rioja, tomará posesión este jueves

El acto tendrá lugar en el exterior del Parlamento de La Rioja a partir de las 12:00 horas. La socialista ha recibido el apoyo de Podemos-Equo y de IU
Concha Andreu, nueva presidenta de La Rioja.

La socialista Concha Andreu ya es la nueva presidenta del Gobierno de La Rioja. Este jueves, en un acto en el exterior del Parlamento de La Rioja, tomará posesión de su cargo tras recibir este martes los apoyos de Podemos-Equo y de Izquierda Unida.

En total 17 votos, 15 de ellos del PSOE La Rioja, como no podía ser de otro modo. De esta manera, Andreu se convierte en la primera mujer que preside el Gobierno riojano, gracias al apoyo de Podemos-Equo, que ocupará la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación en la persona de Nazaret Martín como consejera, además, claro está del apoyo externo de IU.

Último gobierno en formarse

De hecho, ha sido el gobierno riojano el último en formarse desde la celebración de las elecciones del pasado mes de mayo. Durante el debate de investidura, Andreu ha llegado a agrdecer el “trato educado y de compañero político” del presidente en funciones José Ignacio Ceniceros. “Me tendrá cerca si le hago falta”, le ha dicho.

Gran expectación en el Parlamento de La Rioja.

Por otro lado, a los demás grupos parlamentarios que no han mostrado su apoyo, PP y Ciudadanos, les ha asegurado que tendrán “las facilidades y la información que nunca tuvo el PSOE en la oposición”. Tras la lectura final del resultado, Andreu ha recibido el abrazo de Ceniceros y después del resto de compañeros de las bancadas del PSOE.

Ya en la oficializada oposición, Jesús Ángel Garrido y Pablo Baena, como ya alertaron cuando se anunció el acuerdo, han acusado a Andreu de haberse plegado al populismo de Podemos y de Izquierda Unida. Comienza una nueva era en La Rioja, esta vez en manos de una mujer, la primera en ejercer este cargo en el Gobierno riojano.

El abrazo final entre Andreu y Ceniceros.