Ceniceros pide en Haro al centro-derecha “unidad de voto” en torno al PP

Carlos Yécora, que ha acompañado a Ceniceros en el acto electoral, ha asegurado que los 16.000 votos que fueron a Vox en las pasadas elecciones "se tiraron a la papelera"

José Ignacio Ceniceros ha pedido en Haro “un acto de concienciación para unir todos los votos de centro-derecha en el PP”. El presidente del Partido Popular de La Rioja, acompañado por el concejal Alberto Olarte y por Carlos Yécora, candidato al Senado, ha solicitado la ayuda de alcaldes y concejales de los municipos de la comarca y que hagan un esfuerzo de aquí al domingo.

“La cosa va bien, pero no podemos bajar la guardia. Así conseguiremos echar de La Moncloa a Pedro Sánchez y luego ya le marcaremos el camino de salida con colchón incluido”, ha dicho Ceniceros, que ha dado las gracias a alcaldes y concejales de la comarca por su labor.

“Estamos mejor, pero hay que seguir remontando”, ha pedido Olarte

El acto, celebrado en el Hotel Arrope, ha sido iniciado por Alberto Olarte, concejal del PP de Haro, que ha asegurado que “estamos mejor, pero hay que seguir remontando”. “Lo importante es mostrarnos tal y como somos, como buenas personas que somos. El domingo vamos a ganar en La Rioja, estoy seguro, porque si no es así habrá que pasaros el cepillo a los que estáis en los carteles”, ha bromeado.

Por su parte, Carlos Yécora ha indicado que transmitirán en la Cámara Alta “la cercanía de pueblo y de los alcaldes” a los que representan y sus problemas, que “a veces son pequeños, pero que también son importantes”.

Yécora ha aprovechado su paso por Haro para destacar que el PP se ha comprometido a negociar con EEUU y en Bruselas los aranceles impuestos por EEUU o plantar cara a la amenaza del Brexit con medidas concretas.

El también alcalde de Lagunilla de Jubera ha criticado que el Plan ‘300×100’ para llevar fibra a 300 Mbit/s a todos los núcleos de población está “paralizado” y ha destacado que “el único voto útil está en el PP”. “Al final los 16.000 votos que fueron a parar a Vox en las pasadas elecciones se tiraron completamente a la basura”, ha afirmado Yécora.

Ceniceros pide en Haro al centro-derecha "unidad de voto" en torno al PP 1

En ese sentido, Ceniceros ha echado la culpa a Pedro Sánchez de la celebración de unas nuevas elecciones. “Es normal el hartazgo que ha provocado esta situación en la gente, pero Sánchez es el único culpable”, ha asegurado el presidente del PP de La Rioja, que ha señalado que el programa electoral “en positivo” sólo busca “aportar soluciones” a la gente.

“Aún estamos esperando que nos diga Sánchez si va a pactar con Torra, con Puigdemont o con Otegui, y seguimos sin saber, desde que le preguntó nuestro presidente, si Cataluña es una nación o no”, ha destacado Ceniceros, que ha indicado también que “no vamos a votar pensando en el pasado, vamos a hacerlo pensando en el futuro”. “Sólo hay una opción si queremos echar a Sánchez, y ésa es el PP”.

El presidente del PP de La Rioja, que ha tachado los recientes datos del paro como “escandalosos”, ha resumido el proyecto del partido en tres aspectos: volver a creer en la unidad de España, creer en la creación de empleo y la bajada de impuestos. “El PSOE es sinónimo de más paro y de más impuestos, el PP es todo lo contrario”, ha afirmado.