Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Cambia Nájera asegura que Olarte “cede el testigo a la derecha” y el PR+ “mantiene los acuerdos alcanzados con el PSOE”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cambia Nájera asegura que Olarte “cede el testigo a la derecha” y el PR+ “mantiene los acuerdos alcanzados con el PSOE”

A través de un comunicado, Cambia Nájera sostiene que el alcalde de Nájera "ha regalado a Ciudadanos la gobernabilidad del Ayuntamiento"
Foto: Cambia Nájera

Marejada política en Nájera. Tras las críticas del PP al acuerdo PSOE-Ciudadanos, esta vez ha sido Cambia Nájera la formación que, en un comunicado, asegura que “Jonas Olarte cede el testigo a la derecha”.

Para Cambia Nájera, el PSOE “con su alcalde Jonás Olarte a la cabeza ha regalado a Ciudadanos la gobernabilidad del Ayuntamiento de la ciudad sin dar cuenta ni explicar el trasfondo de este llamativo pacto con la derecha”.

Malestar en Cambia Nájera

“No entendemos por qué Jonás Olarte miente y se esconde detrás de excusas baratas para justificar su incapacidad y su pacto con ciudadanos, evitando dar explicaciones reales a este sinsentido”, explican desde la formación.

Cambia Nájera afirma que el alcalde “miente cuando afirma que esta formación no quiere trabajar ni participar en el futuro de nuestra ciudad”. Y añade: “De hecho, se mantuvieron reuniones posteriores a las elecciones con miembros del PSOE y con miembros de la agrupación socialista de la localidad para facilitar y sacar adelante la legislatura por el bien de la ciudad”.

Según la formación, se propusieron y facilitaron vías de comunicación al PSOE para “sacar adelante los temas importantes del Ayuntamiento y se acordó realizar tareas de seguimiento y trabajo conjunto para colaborar“. “Cuestiones que a día de hoy damos por caducas sin ninguna explicación por su parte, dada la importancia de los acontecimientos”, indica el comunicado.

Para Cambia Nájera “no sólo se trata de una traición a sus votantes, sino también al resto de la ciudadanía”. “Aún estamos esperando que explique la dimisión de su mano derecha, la teniente alcalde, y queda pendiente que Olarte explique públicamente la magnitud y el coste del acuerdo con Ciudadanos”, indican desde Cambia Nájera.

“De momento ya hemos empezado a pagar las consecuencias de ellos”, aseguran desde Cambia Nájera. “Con el cambio de parecer de Ciudadanos con respecto a la licitación de las piscinas climatizadas, cuestión que va a costar a los najerinos cientos de miles de euros”, indican.

El PR+ mantiene los acuerdos

Por su parte, el Partido Riojano ha asegurado, a través de otro comunicado, que “mantiene los acuerdos alcanzados por el PSOE para garantizar la estabilidad de la ciudad de Nájera”.

El Concejal del PR+, Jesús Arza, cree que “lo importante es que el gobierno municipal de Nájera se ponga a trabajar de inmediato para sacar adelante los proyectos previstos”.

Arza critica “el doble rasero utilizado por el PP, que critica el acuerdo en Nájera y, sin embargo, promueve una moción de censura en Tricio con el PSOE para quitar la alcaldía al Partido Riojano”.