Bengoa denuncia “60 candidaturas fantasma” del PSOE para el 26 de mayo

Entre otras, el coordinador general del PP considera como "sangrante" el caso de Vicente Urquía en Ábalos y critica también las listas presentadas en Villavelayo, Ojacastro, Leiva y Valgañón por el PSOE

El coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha denunciado que “el tándem Ocón-Andreu se vuelve a reír de los riojanos ya que el PSOE ha presentado un total de 60 candidaturas fantasmas a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, cuatro más de las que presentó en 2015″.

En este sentido, Bengoa ha explicado que las candidaturas fantasmas son aquellas “en las que, una vez pasadas las elecciones, tanto las candidaturas como las personas que las integran, desaparecen, dejando al pueblo y sus vecinos tirados”.

“Vicente Urquía en Ábalos es un ‘paracaidista’ en toda regla”, ha asegurado Bengoa

Bengoa ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha analizado las candidaturas presentadas en La Rioja por el Partido Socialista para las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

El coordinador del PP ha subrayado que “el caso más sangrante y que demuestra la charlotada continúa en la que vive el PSOE es el de Vicente Urquía en Ábalos, que es un ‘paracaidista’ en toda regla”.

También ha criticado las candidaturas fantasma que encabezan la diputada Nuria del Río, que en 2015 se presentó en Zorraquín y ahora lo hace en Villavelayo; la de María Victoria de Pablo, que vuelve a repetir por Ojacastro y que en estos cuatro años en los que ha sido concejala “solo ha ido a las fiestas del pueblo”; la de María del Carmen Arana por Leiva; y la de María Marrodán por Valgañón.

“Habremos perdido por incomparecencia, pero hemos ganado en coherencia”

Por el contrario, ha subrayado que “las 163 candidaturas del Partido Popular de La Rioja a las Elecciones Municipales del 26 de mayo están encabezadas e integradas por gente de los municipios donde se presentan, lo que muestra la coherencia del PP de La Rioja con el medio rural riojano”.

El coordinador General del PP ha señalado que las personas que forman parte de las candidaturas del Partido Popular “son gente comprometida con su pueblo, que conocen los problemas de sus vecinos y que han dado el paso al frente para intentar solucionarlos”. De igual modo, ha asegurado que “por respeto a los vecinos de los 15 municipios donde el PP no ha encontrado personas dispuestas a dar el paso, hemos decidido no presentar candidatura”. “Habremos perdido por incomparecencia, pero hemos ganado en coherencia”, ha sentenciado.

“Sabemos que hay partidos que eliminarían los ayuntamientos de menos de 500 habitantes de La Rioja, pero en el PP defendemos a todos, desde Logroño, el más grande, hasta Villaroya, el más pequeño”, ha añadido el Coordinador del PP.

Para Bengoa, “la actitud del PSOE es aún más censurable cuando se les llena la boca con cuestiones como el reto demográfico. Solo el PP demuestra con hechos que cree en sus pueblos y sus gentes, no necesitamos gobernarlos desde Logroño, contamos con un proyecto sólido y pegado al terreno, el mejor proyecto de todos los riojanos, vivan donde vivan”, ha sentenciado.

Bengoa ha indicado que “nos llama poderosamente la atención que Concha Andreu desprecie de esta manera a los municipios riojanos y al mundo rural”. Por eso, ha mostrado su esperanza de que “cuando la señora Andreu visite estos 60 municipios riojanos, si es que lo hace, donde el PSOE ha presentado una candidatura fantasma pida perdón a sus vecinos por reírse de ellos”.

“Frente a partidos como Ciudadanos y Vox, con ocurrencias sobre los pequeños municipios, y un PSOE que solo usa a los pueblos para inflar sus estadísticas, el PP de La Rioja cree en los municipios y está comprometido por seguir mejorando el bienestar y la calidad de los riojanos vivan donde vivan”, ha señalado. Por último, ha reiterado que “nuestros candidatos conocen a sus pueblos y a sus gentes, sus preocupaciones y tienen vocación por seguir mejorando sus municipios”.