13 desempleados, mayores de 30 años y vecinos de Haro, trabajarán en cinco proyectos del Ayuntamiento de Haro. Por ejemplo, un auxiliar trabajará en la creación de una base de datos informatizada para la modernización del Servicio del Cementerio Municipal durante medio año.

Otro de los proyectos aprobados es la recuperación y tratamiento paisajístico de solares en el casco histórico dentro del programa de regeneración urbana de Haro. Para esta iniciativa, en concreto, se contratará a un oficial de cantería, un oficial de albañilería y dos peones cuyo contrato será de seis meses, como informan desde el Consistorio jarrero a través de una nota de prensa.

Para el tercer proyecto aprobado será necesario contratar a un técnico de archivo y a un auxiliar administrativo durante seis meses para llevar a cabo la digitalización de la documentación relativa a bienes inmuebles municipales.

Además, dos auxiliares más serán necesarios para acometer durante seis meses trabajos de difusión cultural y atención al público en el Centro Municipal de Cultura. Y, por último, cuatro trabajadores, dos oficiales de cantería y dos peones se contratarán para la reparación del muro de piedra de la calle Tenerías durante cuatro meses.

Los seleccionados serán todos mayores de 30 años, desempleados y vecinos de Haro. Y se prevé que los proyectos se pongan en marcha el próximo mes de noviembre. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento jarrero ‘quiere combatir el desempleo en la ciudad y mejorar la empleabilidad’.

Obras de mejora en el Teatro Bretón de los Herreros

Por otro lado, el Ayuntamiento de Haro invertirá casi 5.000 euros en acometer diversas mejoras en el Teatro Bretón de los Herreros. Estos primeros trabajos consistirán en pintar el patio de butacas hasta la cornisa y el ‘hall’ de entrada ‘respetando las tonalidades existentes’, como indican desde el Consistorio.

También, ‘sin coste alguno para el Ayuntamiento’, se lijará y se barnizará el escenario. El Consistorio asegura que ‘se trata de la primera reparación que se acomete en el teatro desde hace 20 años y nuestra intención es la de ir adecuando el resto de dependencias de forma paulatina’.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

1 Comentario

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)