Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ortega, Oliván y Sainz, ganadores del Open Ciudad de Haro del Club de Tiro Rioja Alta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ortega, Oliván y Sainz, ganadores del Open Ciudad de Haro del Club de Tiro Rioja Alta

Prado Salobre acogió esta prueba organizada por el club jarrero en colaboración con la Federación Riojana de Tiro Olímpico y que se celebró en tres categorías: damas, fuego central y pistola 30+30. Buen papel de los tiradores jarreros.
Imagen: Club de Tiro Rioja Alta

Pradosalobre ha acogido una nueva edición del Open Ciudad de Haro. En esta ocasión la decimotercera edición de esta emblemática prueba organizada por el Club de Tiro Rioja Alta y con la colaboración de la Federación Riojana de Tiro Olímpico.

Tres diferentes modalidades de precisión, de ellas dos deportivas, fuego central y pistola 30+30 y una olímpica, pistola deportiva-damas, han configurado siempre este Open.

La participación ha sido algo inferior a otras ediciones, en torno una treintena de competidores, casi todos riojanos, debido esto a la coincidencia con otras pruebas similares en las comunidades de nuestro entorno.

Imagen: Club de Tiro Rioja Alta

En damas, Cristina Ortega, del Tiro Club Rey Pastor, con 529 puntos ha ganado el Open a distancia de la segunda y tercer clasificada, ambas del Club Rioja Alta, Irantzu Antoñana y Eva Gurrea, con 510 y 330 puntos, respectivamente.

En fuego central, una de las pruebas más atractivas, el veterano Joaquín Oliván ha dejado sentir su experiencia ganando la prueba con 535 puntos, seguido del jarrero José Enrique Iñigo, que comenzó con una serie “algo floja”, remontando en las siguientes y acabando con 521, y el navarro Francisco Prieto, con 519 puntos.

Finalmente, en la modalidad de pistola 30+30, que es similar a la anterior pero con el calibre de las armas limitado al 22 LR, otros dos jarreros, Leandro Valenciaga y Emilio Gutiérrez han obtenido el subcampeonato y el tercer clasificado, pero no han podido con Gregorio Sainz, tirador del Club Espartero que ha ganado la prueba con 499 puntos.

Tercera Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro en Huesca

Para el final de la próxima semana un nuevo reto espera al Club de Tiro Rioja Alta: la tercera Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro, otra prueba nacional que en esta ocasión se celebra en Huesca, y donde se desplazará la expedición jarrera más numerosa que hasta el momento haya participado en una prueba de este tipo, hasta una decena de competidores en tres modalidades diferentes.