Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ninguna medalla para el Club de Tiro Rioja Alta en el Autonómico de Pistola ‘9mm’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ninguna medalla para el Club de Tiro Rioja Alta en el Autonómico de Pistola ‘9mm’

El club jarrero no pudo colgarse ninguna medalla en el campeonato disputado este pasado fin de semana en Prado Salobre. 'Malas e irregulares tiradas' de Francisco Infante y Sergio Aparicio.
Sergio Aparicio preparándose para una de sus tiradas. | Club de Tiro Rioja Alta

El Club de Tiro Rioja Alta no pudo colgarse ninguna medalla en el Campeonato Autonómico de Pistola ‘9mm’ disputado este pasado fin de semana en las instalaciones de Prado Salobre. Como indican desde el club jarrero, ‘malas tiradas e irregulares por parte de las dos mejores bazas en esta disciplina’, los tiradores Francisco Infante y Sergio Aparicio. Eso sí, también hay que destacar el buen papel realizado por los tiradores del Club de Tiro Logroño que lograron, de esta manera, casi todos los metales en juego, tanto en veteranos como en categoría senior.

Por otro lado, Francisco Blanco, tirador del Club de Tiro Rioja Alta, finalizó tercero en el Campeonato Adepol celebrado en Bilbao en la disciplina de Recorridos de Tiro.

Pedro Ruiz, el mejor del fin de semana

Lo positivo llegó en la disciplina de ‘F-Class 100 metros’ en la que Pedro Ruiz, también tirador del club jarrero, se proclamó campeón en la modalidad de ‘carabina open con 300,41 puntos, es decir, el máximo posible y 41 décimas sobre las 50 posibles. Por su parte, Luis Solozábal finalizó en tercera posición en este Trofeo Ciudad Cangas de Onís de ‘F-Class’ celebrado en Asturias el pasado fin de semana. Otro tirador del club, Javier Alcaraz, terminó subcampeón en la modalidad de ‘restricted’.

Pedro Ruiz, tras la competición de 'F-Class' disputada en Asturias. | Club de Tiro Rioja Alta
Pedro Ruiz, tras la competición de ‘F-Class’ disputada en Asturias. | Club de Tiro Rioja Alta

Como explican desde el club, la puntuación obtenida por Pedro Ruiz supone batir el actual récord de España en una décima, aunque por parte del Club Rioja Alta no se cree que ‘sea posible la homologación de la marcada ya que la competición no reúne alguno de los requisitos establecidos para dicha homologación.’