Prado Salobre ha acogido este fin de semana el Trofeo Bodegas Alfaya en la modalidad de recorridos de tiro, organizada por el Club de Tiro Rioja Alta, y en el que han participado más de 40 deportistas, llegados tanto de La Rioja como de otros lugares como Navarra y Euskadi.
Como de costumbre, estas competiciones constan de cuatro ejercicios diferentes que, a su vez, pueden ser resueltos por los tiradores de diversas formas atendiendo al arma usada o bien a sus capacidades, por lo que no sólo es un ejercicio de precisión, sino también de táctica a la hora de enfrentarse al desafío.
Los mejores clasificados en las diferentes divisiones
En división producción, modalidad en la que se pueden usar armas sin modificar y es la categoría más limitada, los campeones han sido Chema Ortega, Héctor Marín y Jesús Santamaría, todos del club jarrero y nombres habituales en el equipo que el equipo lleva a las competiciones nacionales.
En división estándar (armas que permiten más munición y sistemas de disparo mejorados), los mejores han sido Javier Millán y Roberto Gómez, de la Federación Vasca y José Antonio González, del Club de Tiro Rioja Alta.
En división ‘optics’ (armas que incorporan un sistema de puntería electrónico que mejora las prestaciones del arma), los campeones han sido Ángel Amat, de la Federación Vizcaína, seguidos de Víctor Alcaraz y Arturo Latorre, también del Club de Tiro Rioja Alta.