En la imagen, los campeones de la modalidad de Fuego Central.

Éxito de participación y éxito deportivo para el XIV Open Ciudad de Haro de Armas Deportivas organizado por el Club de Tiro Rioja Alta en colaboración con la Federación Riojana de Tiro Olímpico y celebrado este fin de semana en Pradosalobre.

Casi 40 competidores de ambos sexos se han dado cita en esta nueva edición del Ciudad de Haro, con representantes de todos los clubes Riojanos, así como algunos competidores vascos y aragoneses.

Tradicionalmente en este Open siempre se han disputado las tres modalidades en las que el club comenzó su andadura hace ya 14 años: Fuego Central, y Pistola Deportiva Damas e igual modalidad para hombres.

Los mejores clasificados

Las tres modalidades combinan una fase de precisión con una donde se alternan exposiciones en las que el tirador debe efectuar un disparo en un tiempo máximo de 3 segundos a un blanco situado a 25 metros.

En la modalidad de Fuego Central, se ha proclamado campeón de la prueba el vasco Agustín Caballero con 541 puntos, seguido del aragonés Miguel Ángel Villamañan con 533 y bronce para el tirador del Club de Tiro Rioja Alta José Enrique Iñigo con 515.

Imagen de los campeones en la modalidad de pistola deportiva.

En Pistola Deportiva clasificación única, el riojano Joaquín Oliván con 531 ha sido el campeón, subcampeón otro riojalteño, Emilio Gutiérrez con 522, y en tercer lugar ha repetido podio Miguel Ángel Villamañan con 520.

En Damas la mejor clasificada ha sido Cristina Ortega, seguida de Eva Gurrea, otra tiradora del Club de Tiro Rioja Alta.

El próximo fin de semana se disputará también en Pradosalobre el Campeonato Autonómico de Pistola Tiro Rápido, modalidad olímpica donde el club jarrero suele conseguir buenos resultados todos los años.

Más imágenes | Club de Tiro Rioja Alta

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.