Francisco Infante durante uno de los ejercicios del campeonato | Foto: Club de Tiro Rioja Alta

Hasta la localidad gallega de As Pontes (A Coruña) se desplazó este fin de semana la expedición riojana de recorridos de tiro para participar en el Campeonato de España de esta disciplina. El equipo estuvo compuesto íntegramente por deportistas del Club de Tiro Rioja Alta.

En la localidad gallega se han dado cita unos 300 deportistas con lo mejor de nuestro país en esta disciplina de tiro. La competición constaba de 20 ejercicios a resolver por los participantes, todos ellos de diferente resolución y dificultad, donde debía obtenerse toda la puntuación posible en el menor tiempo de realización y que han puesto a prueba a los competidores durante los dos días que ha durado el ‘match’.

La apuesta de los jarreros era sobre todo obtener medalla por equipos. Chema Ortega, Carlos Loncán, Ángel Fernández y Francisco Infante formaban el equipo en la modalidad Producción, mientras que por individual, Javier Arranz competía en modalidad Standard y Sergio Aparicio en Clásica.

Al principio todo se fue desarrollando bien con un buen nivel deportivo por parte de los nuestros, hasta que a la mitad del primer día, Carlos Loncán tuvo que retirarse por avería en el arma. Esto ya puso contra las cuerdas al equipo riojano, aunque con tres competidores aún podía haber alguna posibilidad.

Foto: Club de Tiro Rioja Alta

Al segundo día, casi acabando el campeonato, Ángel Fernández es descalificado y eso cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo, perdiendo definitivamente las opciones de equipo, ya que con sólo dos competidores no es posible obtener puntuación suficiente.

A nivel individual, el resto consiguieron casi los mejores resultados de la temporada. Chema Ortega volvió a ser el mejor riojano, finalizando en el puesto 17 en Producción, mientras que Infante acabó en el puesto 67.

Javier Arranz en Standard finalizó en el puesto 34, mientras que Aparicio en Clásica en el puesto 19 de la general.

Sergio Aparicio dispara durante uno de los ejercicios | Foto: Club de Tiro Rioja Alta

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)