Andrea Cerezo, tercera en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

La joven tiradora del Club de Tiro Rioja Alta finalizó la prueba nacional con 346 puntos y medalla de bronce en la modalidad de 'pistola aire 40' en infantil femenino.
Andrea Cerezo, en el podio de la prueba de 'pistola aire 40' infantil femenino | Club de Tiro Rioja Alta

El pasado fin de semana se celebró en Las Gabias, en Granada, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Tiro Olímpico, la máxima prueba nacional para que los menores de 19 años de todo el país, se midan en las diferentes modalidades de precisión que se disputan. En total, más de 200 jóvenes participaron en una competición en la que la expedición riojana tuvo un importante papel.

Andrea Cerezo exhibe el diploma acreditativo de su tercer puesto en el Campeonato de España.
Andrea Cerezo exhibe el diploma acreditativo de su tercer puesto en el Campeonato de España | Club de Tiro Rioja Alta

De hecho, por el Club de Tiro Rioja Alta participó Andrea Cerezo en ‘pistola aire 40’ en infantil femenino. La joven tiradora terminó en tercera posición con 346 puntos y medalla de bronce a tan sólo cuatro puntos de la segunda y a 8 de la campeona.

El resto del equipo de la Federación Riojana de Tiro Olímpico ha cosechado otros muchos éxitos hasta un total de 8 medallas. La más destacada, la actuación de Marina González, gran triunfadora del campeonato con dos medallas de oro y un nuevo récord de España en la modalidad de 3×15. Su segunda medalla de oro la consiguió en la prueba de ‘carabina 40’.

Andrea Cerezo
Andrea Cerezo en la imagen con el dorsal 270 | Club de Tiro Rioja Alta