Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Riaño y Celada logran su segundo Mundial de Duatlón consecutivo: “Hemos sufrido como nunca”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Riaño y Celada logran su segundo Mundial de Duatlón consecutivo: “Hemos sufrido como nunca”

El jarrero y el madrileño tuvieron que sobreponerse a una meteorología adversa que dificultó aún más el duro recorrido de Zofingen

Fernando Riaño y su compañero Jesús Celada lo han vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, el tándem se ha coronado como campeón del mundo de duatlón de larga distancia en un auténtico “día de perros” en Zofingen (Suiza).

En un día tan especial para Riaño, como es la celebración en Haro del Día de la Vega, el jarrero ha vuelto a repetir el éxito del año pasado. “Aún no acierto ni a escribir del frío que hemos pasado”, comentaba a HARO DIGITAL, nada más terminar la prueba en tierras suizas. “Frío, lluvia, viento… y muchas veces a punto de decir que nunca más nos íbamos a montar en una bicicleta”, bromeaba Riaño, emocionado. “Ha sido un día de perros, hemos sufrido lo que no está escrito, lo que nunca hemos sufrido. Mi compañero es un crack y ha sido el verdadero protagonista de la carrera”, confesaba el jarrero.

Primera vez que repite el mismo tándem y el mismo país

Y el logro no es sólo és. Es la primera vez que en la categoría de Riaño y Celada repiten campeonato mundial el mismo tándem y el mismo país.

El tándem español ha terminado la prueba en casi 9 horas. Riaño y Celada tuvieron que superar ayer un recorrido, en medio de la lluvia y el frío, de 12 kilómetros a pie, 162 en tándem y otros 34 corriendo.