Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Club Pelota Haro, a pleno rendimiento a las órdenes de Miguel Merino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Club Pelota Haro, a pleno rendimiento a las órdenes de Miguel Merino

La escuela de pelota que lleva a cabo entrenamientos en Haro y en Briones inició a principios de septiembre la actividad. En noviembre comenzarán las competiciones dentro de los Juegos Escolares

A principios de septiembre, el Club Pelota Haro comenzó sus entrenamientos de cara a las competiciones de los Juegos Escolares de La Rioja que arrancarán el próximo mes de noviembre.

En total, la escuela que lleva a cabo entrenamientos en Haro y en Briones cuenta con unos 40 alumnos. La gran novedad de esta temporada es que los jóvenes pelotaris cuentan con un entrenador de excepción: Miguel Merino. Tras abandonar la pelota nivel profesional, Merino, que es licenciado en Magisterio, ha iniciado esta nueva etapa en la que quiere “inculcar la idea de la pelota a los más pequeños”.

Los Juegos Escolares, a partir de noviembre

Merino entrena a los alumnos del Club Pelota Haro los lunes en Briones y los jueves en Haro. Los alumnos de la escuela también realizan entrenamientos con monitores los martes y viernes, día en el que también se entrena a frontenis, modalidad en la que también juegan alumnos de la escuela jarrera.

Merino conversa con el padre de un alumno de la escuela de pelota.

El Club Pelota Haro cuenta principalmente con pelotaris de categorías prebenjamín, benjamín y alevín, pero también dispone de jugadores infantiles y cadetes. Además de practicar la pelota y el frontenis, los alumnos también llevan a cabo con los monitores actividades multideportivas.

Merino subraya que lo verdaderamente importante a estas edades es que los alumnos “disfruten de la pelota”. “Al final lo que intento es introducirles en el deporte de la pelota, pero sin agobios, y mostrándoles lo que he mamado desde pequeño en la escuela de Ezcaray”, explica el entrenador del Club Pelota Haro.

Antes de comenzar la competición pura y dura en noviembre con el inicio de los Juegos Escolares de La Rioja, el Club Pelota Haro tendrá representación el próximo lunes en Briones con motivo de las fiestas de la localidad.

Festival de pelota en Briones

Asegarce ha preparado un festival en el frontón municipal (18:00 horas) en el que los campeones de La Rioja, Raúl Pérez y Campo (pelotari de Baños de Río Tobía) se medirán a los campeones de Navarra y Guipúzcoa, Amtimasberres y Etxeberria. Por su parte, Arretxe II y Urretabizkaia II se enfrentarán a Gorka y Aranguren en el partido de profesionales.