Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera calienta para la histórica Subida al Castillo

Nájera calienta para la histórica Subida al Castillo

Habrá premios para los primeros participantes y también para el deportista mejor caracterizado con la época en la que comenzó a celebrarse la prueba (1930)

Dentro del programa festivo de San Juan Mártir y Santa María La Real, se celebra este sábado una nueva edición de la Histórica Subida al Castillo de Nájera. La prueba se disputa desde 1930 y se trata de una carrera y marcha por montaña de 2,5 kilómetros de recorrido y un desnivel aproximado de 300 metros.

La tradicional subida está organizada por el Club de Montaña K-2 con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera. En esta ocasión las inscripciones, que se pueden formalizar el mismo día de la prueba (1 euro), irán destinadas a beneficio del Centro de Nutrición Infantil y Orfanato Francisco de Asís.

Actividades paralelas

La salida de la prueba tendrá lugar este sábado a partir de las 11:30 horas desde el kiosco del paseo de San Julián. Tras la prueba, en el mismo escenario, se celebrará una degustación solidaria, junto con el avituallamiento de los participantes.

Publicidad
Banner Aresol

La prueba deportiva contará también con actividades paralelas desde las 11:00 horas como hinchables y futbolines para los más pequeños de la casa. A partir de las 12:30 horas, se disputará un divertido juego de soga-tira.

La organización de la prueba entregará diversos premios: a los tres primeros hombres y tres primeras mujeres de la carrera y al participante mejor caracterizado. De hecho, se anima a los participantes que se presenten a la prueba con la estética ‘vintage’ de la época, algo que ya viene ocurriendo con asiduidad en las últimas ediciones.

Publicidad
Nájera calienta para la histórica Subida al Castillo 1
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios