Al fondo el Teide, objetivo de la AD Toloño | Pixabay

La Asociación Deportiva Toloño emprenderá este fin de semana un viaje de turismo y aventura a las Islas Canarias que se prolongará hasta el próximo 12 de mayo. En él, entre otras actividades, el club tiene previsto ascender al Teide, de más de 3.700 metros, desde la playa del Socorro, y lo hará en tres etapas.

En la primera de ellas, organizada para el lunes 7 de mayo, el grupo ascenderá desde esa playa hasta El Portillo: aproximadamente 2.100 metros de subidas y ocho horas de recorrido.

Ascensión al Teide en tres etapas

Al día siguiente, martes 8 de mayo, los excursionistas tienen previsto realizar la etapa entre El Portillo y el refugio Altavista. Serán aproximadamente 1.200 metros de subidas y un recorrido de unas cinco horas.

El miércoles 9 de mayo, el grupo realizará la última de las etapas, entre el refugio Altavista y la cima del Teide. Ese día, los integrantes de la AD Toloño se levantarán temprano con la intención de hacer cima antes de que amanezca. Serán unos 460 metros de subidas y unas dos horas de recorrido.

Tras el viaje a las Islas Canarias, la Asociación Deportiva Toloño tiene preparada para el día 20 de mayo una salida de montaña al San Millán, de algo más de 2.100 metros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.