Unos 400 corredores, entre adultos y niños, han desafiado este domingo a la nieve y el frío para correr la segunda edición de la carrera solidaria ‘Rodezno Corre’ contra el cáncer infantil. En total, la organización ha repartido 600 dorsales y ha vendido todos los números de la rifa que ha repartido entre los participantes más de 50 lotes de regalos. Unos 10.000 euros recaudados que irán a parar a FARO y Aspanoa.

Unos 1.000 corredores inscritos

En total, unos 1.000 inscritos, aunque el temporal ha hecho que sólo hayan corrido unos 400 corredores entre las categorías adulta e infantil. A pesar de todo, la organización se ha mostrado “muy contenta” con el resultado final ya que la meteorología no ha acompañado para nada. “En un momento dado de la noche de este sábado pensamos en suspender la carrera, pero sólo fue un momento de angustia viendo los problemas que se estaban sucediendo en las carreteras, pero luego decidimos seguir adelante”, explica Susana Alegría, una de las organizadoras.

Primeros clasificados

A primera hora de la mañana, voluntarios y miembros de la organización ya se encontraban en la línea de salida y meta para acondicionar la zona del recorrido. En la categoría infantil los más rápidos han sido los jarreros Raúl Pérez y María López. En la carrera de adultos, Delia Ramos, cántabra afincada en Calahorra, ha sido la más rápida en féminas. Por detrás de ellas, Nerea Cortés y Alba Pérez, madre e hija, que llegaron juntas. En la categoría masculina, Hugo Osacar y Nacho González entraron en meta a la par y detrás de ellos terminó Mario Gutiérrez.

Más imágenes de ‘Rodezno Corre 2018’

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.