Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El pico de San Lorenzo acoge el II Encuentro de Montañeros de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pico de San Lorenzo acoge el II Encuentro de Montañeros de La Rioja

El encuentro fue promovido por la Asociación Deportiva Toloño con la colaboración de Ferimon
Encuentro de montañeros de La Rioja
Foto: Asociación Deportiva Toloño

Con motivo del Día de La Rioja, este domingo tuvo lugar el II Encuentro de Montañeros de La Rioja, promovido por la Asociación Deportiva Toloño y con la colaboración de Ferimon. Se había hecho un llamamiento a todos los clubes de montaña riojanos y a los montañeros en general para realizar esta ascensión conjunta a la cima del monte San Lorenzo.

La cita tuvo lugar este domingo por la mañana y tenía como objetivo “compartir experiencias” entre montañeros venidos de diferentes localidades, almorzar juntos y celebrar un día festivo en la montaña como así ocurrión el año pasado con la primera edición del encuentro.

Subida a San Lorenzo
Foto: Asociación Deportiva Toloño

Los participantes disfrutaron de un día inmejorable, con buenas temperaturas, sin apenas viento y el sol en lo alto. A la cita han asistido miembros de seis clubes de montaña de La Rioja: Sampol (Santo Domingo de la Calzada), Bilibio (Haro), Toloño (Haro), Mayata (Logroño), Sherpa (Logroño), Trotarioja (Logroño) y K-2 (Nájera). La Federación de Montaña de La Rioja también ha querido asistir a la cita y lo ha hecho con la presencia de su presidente, Pablo García Tre.

Posible cambio de fecha

Eso sí, desde la organización reconocen que no ha tenido tanta participación como el año apasado. Apenas 50 montañeros coronaron el domingo el techo de la comunidad, algo que no ha impedido que se haya disfrutado de un ambiente festivo y de unión entre clubes. “Nos hemos ido muy contentos con un bonito recuerdo del día y de las espectaculares vistas”, explican. Además, la Federación de Montaña de La Rioja ha tenido el detalle de regalar un cubremochilas a todos los participantes que estaban federados.

Durante la jornada también se ha hablado de un posible cambio de fecha para intentar así que asista más gente en los próximos años y conseguir tener un gran día de celebración entre los montañeros de La Rioja.

La actualidad de Haro y Rioja Alta como nunca antes la habías visto. Porque otro periodismo es posible.

Anúnciate en nuestra página

Ponemos a tu disposición diferentes opciones de publicidad para promocionar y poner en valor tu negocio o empresa. Solicita más información sin compromiso.

  • info@harodigital.com
  • 681 187 817
  • Haro (La Rioja)